Cineclub inicia Ciclo de cine venezolano con "Jericó"

"Jericó", película de Luis Alberto Lamata, protagonizada por Cosme Cortázar. "Jericó", película de Luis Alberto Lamata, protagonizada por Cosme Cortázar.

Enero es el mes del cine venezolano, por lo que el Cine Club de la ULA reinicia sus actividades con la proyección del Ciclo de Cine nacional, “para conmemorar aquel 28 de enero de 1897 cuando, en Maracaibo, se realizó la primera proyección cinematográfica de filmes producidos en el país”.  Así refiere la reseña del Cine Club “Tramoyistas” de la ULA, que ha tomado una muestra de la obra del cineasta criollo Luis Alberto Lamata para analizar su obra.

El próximo lunes 13, el Ciclo de cine venezolano está dedicado al cineasta Luis Alberto Lamata, director de la película “Jericó”, obra que fue presentada por primera  vez en 1991. Con este filme, Lamata ganó el premio Ópera Prima en el Festival de Biárritz, en Francia. Su carrera de cineasta cuenta hoy día con muchos reconocimientos nacionales e internacionales. Luis Alberto Lamata, nacido en 1959, es egresado de la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela. La reseña del Cineclub destaca que este cineasta ha sido escritor desde muy joven, y ha hecho cine y televisión en nuestro país desde la década de los 80.

La película “Jericó”, será proyectada por el Cine Club de la ULA el próximo lunes a las 5:30 de la tarde, en la Librería Sin Límite, en Barrio Obrero. Este filme cuenta la historia del encuentro de un fraile dominico con los indios caribes, en la selva amazónica. La reseña destaca “la inolvidable la interpretación del actor Cosme Cortázar, originario de Bilbao, cuya trayectoria teatral culminó y vivió plenamente en Venezuela”, con la compañía de teatro Rajatabla.

Las proyecciones del Cine Club de la ULA son organizadas gracias a la iniciativa de la Fundación Cultural BORDES, con el apoyo de la Librería Sin Límite.