Consejo de Publicaciones de la ULA avanza en la consolidación de su política editorial universitaria

José Antonio Rivas Leone, director del Consejo de Publicaciones de la ULA (Foto Lander Altuve) José Antonio Rivas Leone, director del Consejo de Publicaciones de la ULA (Foto Lander Altuve)

La presentación de los nuevos títulos de la Serie Mayor y Serie Menor el pasado 03 de diciembre, producto del esfuerzo editorial llevado adelante por el Consejo de Publicaciones y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la ULA (Faces), con el auspicio además del Banco Central de Venezuela (BCV) y la Cátedra ULA-BCV, es una muestra de  la consolidación y el avance de la política editorial de la Universidad de Los Andes para afrontar nuevos retos en esta materia.

Pese a estarse inmerso en una crisis presupuestaria, caracterizada por recortes y otros problemas que albergan nuestras casas de estudios superiores, hoy puede la universidad afirmar que se están haciendo esfuerzos importantes que van incluso más allá de los muros universitarios, para seguir publicando libros textos de sus profesores, gracias al apoyo de diversos entes públicos y privados, lo cual trae gran satisfacción en los ámbitos académico, humano e institucional.

BAUTIZO DE LIBROS SERIE MAYOR y MENOR - CONVENIO FACES y BCV (43)“Estamos en este cierre del año 2013 ratificando y consolidando una política y proyecto editorial ambicioso en el campo de la Economía y las Ciencias Sociales, gracias al auspicio del Banco Central de Venezuela. En el año 2010 planteamos un proyecto editorial, en el seno del Consejo de Publicaciones, al BCV y en alianza con la Faces ULA, en el 2012 lo materializamos con la publicación de los tres primeros títulos de la Serie Menor, y este año estamos ratificando y profundizando este ambicioso proyecto editorial con 5 nuevos títulos en la Serie Menor y el primer título en la Serie Mayor”, resaltó José Antonio Rivas Leone, director del Consejo de Publicaciones de la ULA.

En este sentido, el profesor Rivas Leone envió su agradecimiento a todo el equipo humano del Consejo de Publicaciones,  al profesor  Raúl Huizzi, decano de la Faces, al BCV, pero de manera particular al Dr. Armando León Rojas, y a los autores de los libros que conforman esta serie, ya que es una serie única en su tipo, por lo que se publican básicamente temas de Economía y Ciencias Sociales.

“Son 9 títulos de varias disciplinas, autores e incluso de universidades nacionales. Todos los libros han sido sometidos a su respectivo arbitraje y dictamen, por lo que hemos logrado un libro de alta calidad en su contenido, su corrección, diagramación e impresión, además de ser producidos para nuestros estudiantes a precios módicos. Creemos que estos proyectos académicos son un acierto, un logro y una de las caras más hermosas de nuestra universidad, con un impacto indiscutible en la comunidad académica y nacional”, dijo finalmente el profesor Rivas Leone.