Rector Mario Bonucci invita a la Misa de Aguinaldos Universitaria

La Misa de Aguinaldos Universitaria es una tradición rescatada por la actual gestión rectoral La Misa de Aguinaldos Universitaria es una tradición rescatada por la actual gestión rectoral

En nombre del Equipo Rectoral de la Universidad de Los Andes tengo el agrado de invitarte a la tradicional Misa de Aguinaldos Universitaria, la cual será oficiada por Monseñor Baltazar Porras Cardoso, en compañía de nuestro párroco universitario, presbítero Reinaldo Muñoz. Este encuentro de fe y alegría se realizará el jueves 12 a las 5 de la madrugada en el Aula Magna de la Universidad.

Esta misa es aún más especial ante la visita de las reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús, la Santa más citada por los papas del siglo XX, proclamada Doctora de la Santa Iglesia Católica por el Papa Juan Pablo II en 1997, siendo la más jóvenes entre quienes han recibido este título. Sus obras han sido más traducidas que las de Shakespeare.

Santa Teresita del Niño Jesús fue beatificada en 1923 y canonizada en 1925. Se le presenta como una monja carmelita con un crucifijo y rosas en los brazos. Ella decía que después de su muerte derramaría una lluvia de rosas. El culto a esta santa comenzó a crecer con rapidez. Los milagros hechos gracias a su intercesión atrajeron a atención de los cristianos del mundo entero.

"Después de mi muerte dejaré caer una lluvia de rosas", dijo la Santa antes de su muerte, razón por la cual se acostumbra a llevar rosas al encuentro con sus reliquias. Trae una rosa a la Misa de Aguinaldos Universitaria y esta quedará bendecida en tus manos.

También te pedimos que por favor contribuyas con algún alimento no perecedero. Todo lo recolectado será entregado al Hospicio San Juan de Dios, ayudemos a quienes más lo necesitan.

Que toda la comunidad universitaria quede bendecida para recibir el 2014 con las mejores energías.

Saludos, para todos.

Mario Bonucci

Categorías: