Vicerrector- Decano de la ULA-Táchira invita al Alcalde, Daniel Ceballos a trabajar por una gestión pública de calidad

Expreso sus parabienes al nuevo alcalde del Municipio San Cristóbal El profesor Alfonso Sánchez, Vicerrector- Decano de la Universidad de Los Andes Núcleo Universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”- Táchira, expresó sus parabienes al nuevo Alcalde del Municipio San Cristóbal, Daniel Ceballos. (Fotografía María Virginia Vivas Salinas)

La universidad juega un rol fundamental en la sociedad como conciencia crítica, y debe ser entendida como un espacio plural, de discusión y ligada directamente a la dinámica del país, centro desde donde se gestan proyectos que pueden ayudar a elevar la calidad de vida de las comunidades.

Bajo esa premisa, el profesor Alfonso Sánchez, Vicerrector- Decano de la Universidad de Los Andes Núcleo Universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”- Táchira, expresó sus parabienes al Alcalde electo para el Municipio San Cristóbal, ingeniero Daniel Ceballos, en el entendido de que a partir de ese resultado, le insta a trabaja en procura de gerenciar eficiente y eficazmente en pro del desarrollo integral del ayuntamiento, todo en el norte de una gestión pública de calidad.

En esa línea, el Vicerrector-Decano de la institución, indicó que “es preciso establecer la sinergia perfecta entre universidad- comunidad, toda vez que, con la planificación de proyectos y análisis del entorno, es como se pueden generar propuestas que beneficien a las comunidades, en el entendido de que las casas de estudios superiores son semilleros de talentos, y recintos, en los cuales se producen investigaciones y propuestas que perfectamente pueden ser aplicadas en las comunidades”.

Destaca el profesor Alfonso Sánchez, que para cristalizar el anterior planteamiento, se precisa trabajar en procura de  caminar de la mano con los gerentes y líderes que estén dispuestos a  proyectar positivamente a las comunidades, por lo cual, se espera poder trabajar de la mano con el Ingeniero Daniel Ceballos, a fin de que desde estos espacios públicos de  la sociedad civil, se generen soluciones a los problemas de las comunidades.

Al anterior planteamiento, agregó el profesor Alfonso Sánchez,  que San Cristóbal tiene una gran fortaleza, al contar con un amplio abanico de universidades e institutos universitarios, con los cuales se puede construir país, y ese debe ser uno de los vértices sobre los cuales el nuevo Alcalde, Daniel Ceballos, debe sustentar sus planes de gobierno. En el caso concreto de la  ULA, se cuenta con especialistas que pueden apoyar en la creación de políticas públicas eficientes, en el norte de establecer lazos de cooperación en las áreas de educación, cultura, deportes, comunicación, extensión y todas las ciencias del saber que sirvan de motor para el impulso social.” (Prensa Vicerrectorado/Ana María Zambrano/CNP.11.277)