La ULA fue evaluada por la Superintendencia Nacional de Auditoría Interna

Visita de la Superintendencia Nacional de Auditoría Interna. Foto:  Ramón Rico.  Visita de la Superintendencia Nacional de Auditoría Interna. Foto: Ramón Rico.

Luis Miguel Ascanio Hidalgo, coordinador de la Gerencia de Evaluación del Sistema de Control Interno de la Superintendencia Nacional de Auditoría Interna (Sunai), fue el encargado por este importante ente gubernamental de cumplir con el proceso de evaluación que se llevó a cabo el pasado viernes 22 de noviembre de 2013.

Hidalgo manifestó que la visita a la Universidad de Los Andes se inserta dentro de la planificación que realiza la Sunai, la cual consiste en evaluar las universidades para valorar el control interno que manejan.

En este sentido, el coordinador informó que el objetivo principal de la visita es el realizar un diagnóstico del desarrollo interno en relación con su organización, administración del recurso humano, actividades de supervisión de seguimiento, comunicación e información, y consecutivamente facilitar una asesoría sobre aspectos que pueden contribuir a mejorar a la universidad.

Hidalgo expresó que los resultados que arroje la evaluación, automáticamente entran en un sistema computarizado que la Superintendencia Nacional de Auditoría Interna maneja para que posteriormente arroje una calificación. En tal sentido, el coordinador señaló que en función de las decisiones que se tomen en la primera visita, se realizarán otras para dar un seguimiento a la evaluación y observar cómo la ULA ha acatado las indicaciones planteadas.

El profesor Franklin Rivas Echeverría, coordinador del Rectorado de la Universidad de Los Andes, dijo que este: “es un proceso que la universidad lo ve como un elemento positivo, ya que permite evaluar las alternativas para mejorar los procesos de control interno dentro de la Universidad de Los Andes”.  (Anny Maldonado/ CNP. 19536/ Prensa ULA)