ULA Táchira celebró Día del Estudiante Universitario

Estudiantes celebran su día con un almuerzo especial en el comedor Estudiantes celebran su día con un almuerzo especial en el comedor (Foto: Marlene Otero)

Con un almuerzo especial y música en vivo se celebró el Día del Estudiante Universitario en las instalaciones del Comedor de la ULA Táchira.

Respecto a esta celebración, el presidente del Centro de Estudiantes, Watson Medina expresó su satisfacción al considerar que "los estudiantes y los jóvenes son el futuro y estamos en el futuro, lo que hagamos hoy repercute en el mañana, de allí la importancia de fortalecer nuestros valores, estudiar y luchar por el país”.

Al mismo tiempo, el líder estudiantil invitó a sus compañeros a integrar las distintas agrupaciones estudiantiles de cultura, deporte  y extensión, al momento de auparlos a prestar el servicio comunitario de manera espontánea para hacer una retribución a la sociedad por todos los bienes recibidos, en especial por su formación académica. Respecto al servicio comunitario expresó:

-          El servicio no debe ser obligatorio sino espontáneo, porque ese es nuestro regalo a la sociedad y al Estado, una retribución por tantas bondades recibidas, en especial por otorgarnos un título.

Watson Medina, también extendió un mensaje de agradecimiento a todos los docentes y personal administrativo, técnico y obrero por su contribución en el impulso de la universidad y su vocación de servicio para los estudiantes y la sociedad.

Estudiante egresado de la ULA dedica una canción a sus compañeros (Foto: Marlene Otero) Estudiante egresado de la ULA dedica una canción a sus compañeros (Foto: Marlene Otero)

Jornada de Carnetización

El presidente del Centro de Estudiantes aprovechó sus palabras dirigidas a los estudiantes, para invitarlos a una jornada de carnetización que se estará realizando entre este martes 26 y el viernes 29 de noviembre, en horario de 8 a.m. a 12 m. y entre 2  y 5 p.m. en la planta baja del Edificio B, jornada que abarcará todas las carreras del pregrado y cubrirá a cerca de 3 mil estudiantes.

Esta jornada se organizará por días y por carreras para agilizar la emisión de esta importante acreditación de los estudiantes universitarios, así como evitar la aglomeración de personas en el pasillo.

Parrandón Navideño

Watson Medina anunció que el Parrandón y Cena Navideña se estará celebrando para la población estudiantil el día 4 de diciembre en las instalaciones del comedor universitario, en horario de 12 m. a 5:30 p.m.

El señor Jesús Canal , por la empresa COMIMAN dedica palabras  a los estudiantes (Foto: Marlene Otero) El señor Jesús Canal , por la empresa Comiman ofreció unas palabras a los estudiantes (Foto: Marlene Otero)

Llenos de energía

Por su parte, el presidente de Comiman, empresa que presta el servicio de administración del comedor universitario, señor Jesús Canal, al momento de servirse los primeros almuerzos a los estudiantes manifestó que ¨es un gran motivo de orgullo y satisfacción para mi familia y mi propia persona, tenerlos llenos de energía, durante todos estos años trabajando para ustedes”.

El señor Leonardo Canal, hijo del administrador de la empresa, expresó también  su satisfacción por el servicio prestado, al momento de invitar a los estudiantes a que culminen sus carreras universitarias y coronen las metas que se plantearon al inicio y a lo largo de su carrera universitaria, al mismo tiempo que solicitó aplausos para todos los trabajadores que laboran en la empresa.

El programa previsto contó con la interpretación de canciones en vivo por estudiantes egresados que constituyeron una agrupación musical, así como tickets premiados, concursos de canto, baile y chistes.