Cierran los Interfacultades ULA 2013 con un contundente campeonato de Humanidades y Educación

En el último juego del baloncesto universitario Humanidades se despidió triunfando con una racha positiva en la jornada del pasado jueves. (Foto: Lánder Altuve) En el último juego del baloncesto universitario Humanidades se despidió triunfando con una racha positiva en la jornada del pasado jueves. (Foto: Lánder Altuve)

La Facultad de Humanidades y Educación fue contundente en la tarde y noche del pasado jueves tras conquistar cinco campeonatos de las finales deportivas de los Juegos Interfacultades de la Universidad de Los Andes, las cuales se dieron en los gimnasios de tenis de mesa y en el “Pedro Camagüey Espinoza” de La Hechicera, para así ser firmes en el todo evento y sumar otro título más de los juegos universitarios.

Las primeras finales que se efectuaron en esa jornada deportiva, en el marco del Día del Estudiante, fueron las de voleibol sala femenino y masculino. En el primero las damas de Humanidades derrotaron 2 sets por 0 al sexteto de Farmacia y Bioanálisis, con parciales de 25-11 y 25-15. La tercera posición quedó para Ciencias Económicas y Sociales (Faces) y las mejores jugadoras del torneo que conformó el todos estrellas del campeonato fueron Greysa Hernández (Ingeniería), Zulkyeime Faneite y Katiusca Rondón (ambas de Faces), Yaniree Zambrano (Farmacia), Andrea Franco y Rosannis Estrada (ambas de Humanidades), mientras que esta última fue la jugadora más valiosa del torneo.

En el renglón masculino el equipo gris, color característico de Humanidades y Educación, también fue sólido y obtuvo el campeonato en la gran final de voleibol sala al vencer 3 sets por 0 a la representación de Ciencias Forestales y Ambientales (25-13, 25-21 y 25-12). También para la tercera posición de esta rama se ubicó el sexteto de Faces. Figuraron en el todos estrellas del torneo los atletas Jesús Peraza y Leandro Colina (ambos de Forestal), Angel Pirela y Neudis Cedeño (de Humanidades), Loen Colina (Ciencias Jurídicas y Políticas) y Alberto Prieto (Faces).

El voleibol sala finalizó con dos finales en el Gimnasio Pedro Camagüey Espinoza de La Hechicera. (Foto: Lánder Altuve) El voleibol sala finalizó con dos finales en el Gimnasio Pedro Camagüey Espinoza de La Hechicera. (Foto: Lánder Altuve)

A la par de la disputa de las finales de voleibol se desarrollaron las finales del tenis de mesa, en el evento individual, para definir las posiciones generales de la competición. Nuevamente Humanidades figuró tanto en masculino y femenino, seguido por el gremio universitario del Siprula, en la tercera posición Medicina, mientras que las damas de Arquitectura se ubicaron en la cuarta casilla y el equipo masculino de Ciencias Jurídicas y Políticas (Facijup) hizo lo propio en su renglón.

Esta jornada deportiva cerró con el juego decisivo de baloncesto masculino, el tercero de la serie, en el que Humanidades ganó ampliamente 89 por 67 a la Facultad de Ingeniería. Los dos primeros cuartos fueron cerrados, pero desde el tercero los campeones tuvieron una reacción clave para tomar ventaja con varias canastas de tres puntos y alejarse definitivamente de su rival. La tercera posición fue para la Facijup que venció a la Extensión Universitaria de Tovar.

En el momento de la premiación de la disciplina también se entregaron los trofeos al baloncesto femenino, cuyos primeros puestos fueron las mismas facultades ganadoras de la rama masculina. Por las damas sobresalieron Génesis Álvarez (Humanidades) como líder anotadora de los juegos con 104  puntos  y líder en lanzamientos de tiros libres con 15 anotados. Como líder anotadora de tres puntos estuvo la bachiller Yinger Pinzón (Facijup) con  17 triples y la jugadora más valiosa de la final de los Juegos Interfacultades 2013 fue Andrea Franco (Humanidades).

El trofeo del todo evento fue revalidado para la representación de Humanidades y Educación. (Foto: Lánder Altuve) El trofeo del todo evento fue revalidado para la representación de Humanidades y Educación. (Foto: Lánder Altuve)

Por su parte, en el torneo masculino de baloncesto de estos Interfacultades figuraron Pedro Castillo (Facijup) como mejor anotador del torneo con 113 puntos, Larry Uzcátegui (Soula) como líder en triples con 15, Oscar Verdi (Tovar) como mejor anotador de tiros libres con 24 y el jugador más valioso de la final fue Eudris Herrera (Humanidades).

Luego de estas grandes finales correspondió la entrega de los trofeos del Todo Evento a las facultades en el que se ubicó primera la de Humanidades y Educación con 250 puntos, seguida por Ingeniería con 104 unidades y tercera Ciencias Forestales y Ambientales con 67 puntos. Vale destacar que en esta tabla, después de muchos años, nuevamente aparece la de Ingeniería en el segundo puesto y la tercera fue también una de las más regulares en los dicesiete campeonatos que se disputaron desde el pasado 11 de octubre. Las siguientes posiciones quedaron para Faces, Odontología, Facijup, Farmacia, Ciencias, Medicina, Extensión del Valle de Mocotíes de Tovar, Arquitectura, Arte y Alberto Adriani de El Vigía, respectivamente.

Para la Dirección de Deportes de la ULA, encabezada por el profesor Ramón Zambrano, ha sido un éxito volver a rescatar la denominada “Fiesta Deportiva Universitaria”, un reencuentro de las facultades de nuestra casa de estudio en el ámbito del deporte, a través de un trabajo en equipo dentro de la dependencia universitaria, esperando que se siga consolidado este tipo de eventos. Recordó que en esta edición, durante todos los encuentros, se le brindó un homenaje al bachiller Juan Carlos Dávila, quien falleciera a finales de septiembre de este año y fuera un modelo ejemplar de atleta universitario, lleno de importantes valores.

Los representantes de Ingeniería celebraron este digno segundo puesto en la denominada “fiesta deportiva universitaria”. (Foto: Lánder Altuve) Los representantes de Ingeniería celebraron este digno segundo puesto en la denominada “Fiesta Deportiva Universitaria”. (Foto: Lánder Altuve)

Categorías: