Antología Reflexiva: la nueva publicación de Jim Morantes

Bautizo del Libro “Antología Reflexiva” Foto: Ramón Pico. Bautizo del Libro “Antología Reflexiva” Foto: Ramón Pico.

El 12 de noviembre, se celebró en el Salón Fray Juan Ramos de Lora, de la Universidad de Los Andes, el bautizo del libro “Antología Reflexiva” del abogado Jim Morantes. Este acto contó con la participación de las autoridades universitarias, la profesora Patricia Rosenzweig Levy, vicerrectora académica; el profesor José María Andérez Álvarez, secretario; la profesora Nancy Rivas de Prado, ex secretaria y directora de Relaciones Interinstitucionales; y la profesora Aura Marina Morrillo Pérez, decana encargada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

Antología Reflexiva: la nueva publicación de Jim Morantes. Foto: Ramón Pico. Antología Reflexiva: la nueva publicación de Jim Morantes. Foto: Ramón Pico.

Jim Morantes dijo sentirse muy complacido por la publicación y bautizo de su libro al cual describió como crucial en una importante etapa de su vida, pues, según el autor, en él se plasman pensamientos vivenciales muy puntuales sobre temas determinados de su vida, como por ejemplo el reflejado en uno de los fragmentos del libro: “El ser, la naturaleza es vida, y la vida es Dios”.

Morantes señaló que Antología Reflexiva es un libro que rompe con la trilogía anterior de sus publicaciones, que se relacionaban más a temas sociológicos, jurídicos y epistemológicos. Vale destacar que el libro refleja a la persona como ser humano en diferentes etapas de la vida; Morantes, divide estas etapas según la edad, pues la ligereza de la juventud es diferente a la experiencia que se da con los años, en este sentido muestra como, desde el punto de vista espiritual, el ser humano va evolucionando progresivamente.

La profesora Aura Morrillo Pérez, en su intervención, expresó palabras de estima hacia Jim Morantes y destacó la importancia de cada una de sus publicaciones dentro de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Los Andes.

Finalmente Morantes subrayó lo relevante de la etapa que actualmente vive el país, al respecto dijo que la misma es propicia para una reflexión de la sociedad pues: “La historia ha demostrado, en periodos cíclicos, que todos los procesos anárquicos conducen al hombre a su máxima degradación, por tal motivo no podemos llegar a la desesperación, sino que es momento de esperanza motivadora, del trabajo del progreso y del ordenamiento jurídico imperante porque no hay que olvidar que donde termina tu derecho comienza el de los demás”. (Anny Maldonado/ CNP. 19536/ Prensa ULA).