Llamado a bachilleres del país interesados en la nueva Licenciatura en "Danza y Artes del Movimiento”

Foto: Banco de Imágenes, departamento de Imagen ULA Foto: Banco de Imágenes, departamento de Imagen ULA

La Facultad de Arte de la Universidad de Los Andes abrirá el año próximo una nueva Licenciatura en "Danza y Artes del Movimiento" dentro de la formación universitaria que ofrece la Escuela de Artes Escénicas (EAE).

La información fue dada por la Coordinación del Departamento de Danza y Expresión Corporal de la EAE donde actualmente se gesta toda la planificación y procedimientos legales necesarios para la apertura de esta nueva carrera que tendrá su inicio en marzo del 2014.

La profesora Denise Morales Cardozo, jefe del Departamento de Danza y Expresión Corporal, informó que el enfoque curricular de la nueva licenciatura es el de promover una educación integral con un carácter interdisciplinario en la formación del futuro egresado.

Con una duración de cuatro años distribuidos en ocho semestres, el bachiller abarcará una experiencia teórico-práctica a lo largo de un proceso curricular donde la experimentación, la reflexión y la creatividad en las artes del movimiento se vinculan con las diversas disciplinas artísticas y humanísticas que potencian la cualidad interpretativa y profesional del danzante.

Los requisitos para la admisión, así como las fechas de inscripción para la prueba de ingreso serán publicados en la página web de la ULA a través de la Facultad de Arte y la Oficina de Admisión Estudiantil (Ofae) en el lapso correspondiente a los meses de noviembre - diciembre de 2013 y enero de 2014.

Finalmente la profesora Denise Morales hizo un llamado a todos los bachilleres del país interesados en cursar esta nueva experiencia académica de las artes en Venezuela para que se inscriban y participen de la misma. (Anny Maldonado/ CNP. 19536/ Prensa ULA)