Cierra ciclo de cine sobre el Maestro del suspenso

El director Alfred Hitchckoc junto a los protagonistas de "Los pájaros". El director Alfred Hitchcock junto a los protagonistas de "Los pájaros".

Hoy lunes el Cineclub de la ULA cierra el Ciclo dedicado al director inglés Alfred Hitchcock, con la proyección de su filme “Los pájaros”.

En la Librería Sin Límite, frente a la Plaza Los Mangos de Barrio Obrero, el Cineclub “Tramoyistas” de la ULA exhibirá esta película de 1963, de la cual se ha dicho que es “uno de los filmes más surrealistas y personales del maestro", en palabras de Fernando Morales, articulista del diario español El País.

La reseña del Cineclub refiere que ésta es la historia de Melanie, una joven rica y snob de la alta sociedad de San Francisco, quien conoce casualmente en una pajarería al abogado Mitch Brenner. Él, que sabe, por la prensa, la alocada vida de Melanie, la trata con indiferencia. Ella, que no está acostumbrada a que la traten así, encarga unos periquitos y se presenta en la casa de la madre de Mitch, en Bodega Bay. En cuanto llega, los pájaros, enloquecidos, empiezan a atacar salvajemente a los habitantes del lugar. La situación se agrava a medida que avanzan las horas…

A las 5:30 de la tarde se dará la proyección de “Los pájaros”, de Alfred Hitchcock, el maestro del suspenso, en la Librería Sin Límite, función que es organizada por el Cineclub Tramoyistas de la Universidad de Los Andes y la Fundación Cultural BORDES, gracias al apoyo de la Librería y Galería Sin Límite. Los asistentes cancelarán cinco bolívares para el mantenimiento de la sala y equipos de proyección.