Cineclub proyectará “Psicosis”, un clásico del suspenso

En la imagen izquierda, Alfred Hitchckoc, de traje, junto a la protagonista del filme, una de sus obras memorables. En la imagen de la izquierda, Alfred Hitchcock, de traje, junto a la protagonista del filme, una de sus obras memorables.

Este lunes continúa el Ciclo de Cine dedicado a la obra de Alfred Hitchcock, donde se proyectará uno de su filme considerado como un clásico del suspenso: “Psicosis”.

La proyección, organizada por el Cineclub de la ULA, se efectuará, como todos los lunes, en la Librería Sin Límite, frente a la plaza Los Mangos, en Barrio Obrero.  Se trata del desarrollo del Ciclo dedicado a Grandes Directores; esta vez, el Cineclub ofrece un pequeño recuento de las más memorables películas de Alfred Hitchcock.

“Psicosis”, filme de 1960, se ha convertido en un clásico del cine de terror y el suspenso. La historia se basa en la novela del mismo nombre de Robert Bloch, que a su vez fue inspirada por los crímenes de Ed Gein, un asesino en serie de Wisconsin. Se desarrolla en un solitario motel de carretera, donde se aloja una secretaria, Marion Crane (Janet Leigh), que ha huido con dinero de su empresa. El motel está regentado por Norman Bates (Anthony Perkins). El guión es de Joseph Stefano.

La reseña del Cineclub “Tramoyistas” de la ULA indica que “se trata de una película en la que cada escena es casi legendaria, y muchas han sido copiadas o parodiadas. Imperdible para cualquier cinéfilo o cinéfago que se respete”.

A las 5:30 de la tarde será proyectada “Psicosis”, gracias al apoyo de la Fundación Cultural Bordes y la Librería Sin Límite. El público asistente sólo cancelará cinco bolívares para el mantenimiento de la sala y los equipos.