Inicia proceso de inscripciones para los Interfacultades ULA 2013

Los entrenadores serán fundamentales como apoyo a cada facultad en la preparación para la fiesta deportiva universitaria. (Foto: Cortesía de Francy Villasmil) Los entrenadores serán fundamentales como apoyo a cada facultad en la preparación para la fiesta deportiva universitaria. (Foto: Cortesía de Francy Villasmil)

Con las expectativas de tener una amplia participación de atletas estudiantes en la nueva edición de los Juegos Interfacultades de la Universidad de Los Andes 2013, este lunes comenzó la fase pre evento de inscripciones y fichaje, prevista por el comité organizador de la Dirección de Deportes de la institución andina.

El profesor Ramón Zambrano, director de la dependencia deportiva, informó que se está trabajando intensamente con el objeto de desarrollar “la fiesta deportiva universitaria”, la cual arrancaría oficialmente el día 11 de octubre, fecha que coincide con un aniversario más de la emisión del decreto de creación de la Dirección de Deportes de la ULA en el año 1950.

“En función de ello, va a estar desarrollándose todo el protocolo del acto inaugural en el cual aspiramos que se incorpore el mayor número de estudiantes y de profesores, donde cada uno de los decanos tomará la iniciativa para que su facultad esté bien representada en las 19 disciplinas que van a formar parte de estos juegos”.

Recordó el Director de Deportes que se han tomado las previsiones necesarias, desde el punto de vista financiero, para que estos juegos puedan llevarse de manera eficiente en cuanto a logística se refiere. Comentó que por primera vez en una gestión rectoral se llevará a cabo una tercera edición de los Interfacultades, recordando que en el 2009 y 2011, se organizó este evento con bastante éxito.

Sobre el proceso de inscripciones, informó Zambrano que en el sitio web www.ula.ve/deportes se encuentran las respectivas planillas, los calendarios de esta fase y de los congresillos técnicos, con el objeto de que la población estudiantil logre llegar con los debidos documentos para el correspondiente registro de los equipos participantes. En esta etapa, los delegados deportivos deben descargar las planillas, llenarlas, recoger algunos recaudos de los atletas, como la foto tipo carnet,  copia de la cédula de identidad y la selección de materias, documentos que deben consignar a la coordinación de fichaje y acreditación de la Dirección de Deportes, en el Núcleo Universitario de La Hechicera.

Posteriormente a esta etapa pre evento, corresponderá la realización de los congresillos técnicos que comenzarán desde el martes 1 de octubre. Luego seguirá el 7 de octubre la entrega de uniformes y el 11 de ese mes será la inauguración de los Interfacultades ULA 2013.

El profesor Ramón Zambrano solicitó el apoyo de las autoridades decanales y las unidades de registro de las facultades, para que puedan agilizar las solicitudes de selección de materias hechas para los atletas estudiantes en su respectiva facultad, y así no tener inconvenientes en las inscripciones.

Categorías: