Camiula atendió más de dos mil personas en periodo vacacional

Además de la atención por el servicio de Triaje y el servicio de emergencia donde fue atendía unas dos mil personas, también se prestó servicio de hospitalización a unos 20 pacientes incluyendo nueve partos. Así lo informo el Dr. Robert Lobatón Director del Camiula quien señalo fue propicio el período vacacional para realizar la culminación de la cerca  perimetral del Camiula y la culminación del cableado del internet así como reparaciones a las líneas telefónicas de esta institución hospitalaria.

Por otra parte señalo el profesor Lobatón que en los próximos días iniciaran  el proceso de licitación para la compra de medicamentos para la farmacia del Camiula, además dijo que les fue depositado el aporte por cada trabajador correspondiente al incremento de sueldo del personal, este dinero será invertido en la compra de equipos para lo cual se está realizando una evaluación sobre las necesidades mas prioritarias que tiene la institución.

Dr. Robert Lobatón director del Camiula. El déficit de personal minimiza la calidad de atención que quiere ofrecer la institución a todos los beneficiarios Dr. Robert Lobatón director del Camiula. El déficit de personal minimiza la calidad de atención que quiere ofrecer la institución a todos los beneficiarios

Déficit de personal

Por su parte el profesor Adán Colina manifestó preocupación frente al déficit de personal que viene presentando la institución en la mayoría de las áreas. Especialmente en historias medicas, especialistas en medicina de familia, profesionales en enfermería entre otras áreas. Destaco por ejemplo en el caso de las enfermeras, que están atendiendo en sus 8 horas hasta 3 consultas lo cual no es bueno en el aspecto de que trabajan bajo mucha presión y no es propicio para la atención que debe recibir el paciente.

Además destaco Colina que preocupa este déficit de personal en Camiula puesto que deben registrar a los 580 nuevos trabajadores con su grupo familiar y no cuentan con el recurso humano necesario. Igualmente dijo que se hace necesaria la renovación de algunos equipos de revelado de rayos X y torres endoscópica, entre otros. Para solventar el problema del archivo se realizo un proyecto para digitalizar todo el  archivo, con las historias electrónicas que estaría mediante un computador en cada consultorio médico mas sin embargo no hay respuesta. María de los Ángeles Pérez. 9795. Prensa ULA. Foto Lánder Altuve

Dr. Adán Colina Sub Director del Camiula manifestó la importancia del proyecto de creación del archivo digital. Dr. Adán Colina Sub Director del Camiula manifestó la importancia del proyecto de creación del archivo digital.

Categorías: