ULA Táchira reinicia todos los programas académicos este 16 de septiembre

El coordinador académico de la ULA Táchira, doctor Adrián Contreras (Foto: Marlene Otero) El coordinador académico de la ULA Táchira, doctor Adrián Contreras (Foto: Marlene Otero)

La ULA Táchira reinicia todos los programas académicos semestrales y por anualidades, así como los estudios de postgrado y del CEFADET este 16 de septiembre, de acuerdo con el profesor Adrian Contreras, coordinador académico, quien invitó a todos los docentes, alumnos y demás miembros de la institución a incorporarse a dichos programas.

Sobre el particular, el doctor Adrián Contreras expresó:

-          Queremos llamar a toda la comunidad, que una vez que la asamblea de profesores reunidos en Mérida,  a través de APULA,  en esa decisión de suspender el paro de actividades que habían planteado como conflicto ante el Ministerio de Educación Universitaria, que es lo que queremos aclarar que no fuimos las autoridades las que suspendimos actividades sino el gremio de profesores el que hizo esa convocatoria.

Agregó además que una vez suspendido este paro,  la universidad se ha planteado el reinicio de actividades a partir del próximo lunes 16 de septiembre tanto para la educación  por anualidad como por el régimen semestral, de manera que la culminación de este semestre está pautada para el 15 de noviembre  y del régimen de anualidades para el 25 de octubre.

-          Con esto satisfacemos la inquietud que venían teniendo los estudiantes acerca de cómo iba a ser la situación en torno al semestre. Queda pendiente la reprogramación de los actos de grado que es otra preocupación de nuestros alumnos, ello va a ser motivo de consideración y de análisis el próximo Consejo Universitario, dado que ellos son los que hacen la programación correspondiente y a través de la Oficina Central d e Asuntos Estudiantiles, seria lo que nos queda pendiente.  De manera que invitamos a nuestros profesores, estudiantes y personal obrero para que nos acompañen en este reinicio de actividades, ratificamos que es un reinicio, no se hace una programación de semestre sino que vamos a darle continuidad a  lo que se había previsto en  marzo de este año.

Los estudios de Comunicación Social también tuvieron su modificación de acuerdo a la propuesta del Departamento,  mediante la cual el año académico en curso se proyectará hasta 14 de febrero de 2014 para su conclusión, con lo cual de acuerdo a lo expresado por el profesor Contreras se extiende 5 semanas,  “esa fue la programación del Departamento y una vez estudiado se aprueba y ésta se presentó al Consejo de Núcleo, lo cual una vez que ha sido estudiado se aprueba para que tenga la ratificación del Consejo Universitario. Específicamente, en Comunicación  Social se tiene previsto iniciar el 21 de abril el nuevo año académico”.

En el caso del régimen de Educación por anualidades, afirma el profesor Contreras que  “tenemos ya planteado como propuesta que se va a valorar en el Consejo Interdepartamental un semestre especial, vamos a ver las características –eso tiene que se aprobado en Consejo Universitario-  y también la cohorte correspondiente a anualidad que lo tenemos propuesto iniciar  el 11 de noviembre de este año 2013,  si Dios quiere,  y la finalización para el 17 de julio de 2014”,  esta es la programación que se tiene prevista, la cual se someterá para su evaluación y ratificación correspondiente al Consejo Interdepartamental, al Consejo de Núcleo y finalmente se elevará ante  el Consejo Universitario.

Finalmente, el coordinador académico de la ULA Táchira afirmó que las clases del  Cefadet y de Postgrado también se activan la próxima semana y  “ya los coordinadores correspondientes a cada uno de estos programas ha hecho las respectivas modificaciones a los efectos de tener continuidad en lo que hace a cada uno de los programas”.