Presentan revista "Heurística" en Congreso Internacional de Historia de la Educación

En la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), Estado Lara, fue presentada la Revista "Heurística" de la ULA Táchira (Google imágenes). En la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), Estado Lara, fue presentada la Revista "Heurística" de la ULA Táchira (Google imágenes).

Está circulando el número 15 de “Heurística”, la Revista Digital de Historia de la Educación, editada por la ULA Táchira.  Esta publicación fue presentada el pasado 24 de julio en el  Noveno Congreso Internacional  de la Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana, evento que se celebró hasta este jueves en Barquisimeto, en el marco del  V Congreso Internacional de Ciencias Históricas en Venezuela.

La Revista Digital “Heurística” sobre Historia de la Educación es producida por el Grupo de Investigación 'Hedure' de la Universidad de Los Andes en Táchira. También la producen y editan la Sociedad Venezolana de Historia de la Educación y el Archivo Digital del Táchira.  Su director es el historiador José Pascual Mora, docente de la ULA Táchira.

En el acto de apertura del Noveno Congreso Internacional de la Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana, los doctores José Rubens Lima, de la Universidad de Ouro Preto, de Brasil, y José Pascual Mora, de la Universidad de Los Andes en Venezuela, ofrecieron la conferencia titulada: “La Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y su importancia en la construcción de una historia de la educación comparada”.  El profesora Mora García es presidente de la Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y dirige la Revista Digital "Heurística".

Portada de la más reciente edición de la "Heurística", Revista Digital de Historia de la Educación. Paralelo al desarrollo del Noveno Congreso Internacional de la Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y el V Congreso Internacional de Ciencias Históricas en Venezuela, en la sede de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado se desarrollaron encuentros en torno a diversas temáticas, por ejemplo: el Encuentro sobre Estudios del Carnaval; un Simposio sobre Educación, Escuelas Normales, Reformas y Movimientos Universitarios en Iberoamérica; el Simposio Internacional sobre La Historia Militar en México e Hispanoamérica en el siglo XIX, entre otros eventos.

También se desarrollaron mesas de trabajo sobre Historia, Música y Sociedad; e Historia del Arte y de las Tradiciones, así como sobre Redes Sociales, Cultura y Mentalidades.

En medio de tan nutrido evento de Historia venezolana y latinoamericana fue presentada la Revista Digital “Heurística” sobre Historia de la Educación, una publicación de la Universidad de Los Andes en el Táchira.