ULA FC reaparece en la Copa Venezuela

ULA FC fue campeón de la Copa Venezuela en 1995. ULA FC fue campeón de la Copa Venezuela en 1995.

Después de la Asamblea de Clubes pertenecientes a la Segunda División del Fútbol Profesional Venezolano, llevada a cabo en Caracas, se pudo conocer que el ULA FC estará participando en la Copa Venezuela 2013.

Este evento que reúne equipos de la Primera y Segunda División del balompié rentado nacional tiene la particularidad que, en sus dos primeras fases, enfrentará equipos de la división de plata para que luego cada ganador se vea las caras con los equipos de la máxima categoría.

El comienzo

El primer duelo del ULA FC será en condición de visitante, en el estadio Polideportivo Manaure, ante el Unión Atlético Falcón el 14 de agosto del presente año. En caso de que ULA FC logre avanzar a la segunda ronda de la Copa Venezuela se estará enfrentando al ganador de la llave entre el Club Deportivo San Antonio y Lotería del Táchira.

La norma

En la Asamblea de Clubes también se confirmó que la regla del juvenil, para la Copa Venezuela, será de jugadores nacidos en los años 1995 y 1996; mientras que para el Torneo Apertura de la Segunda División será de futbolistas de los años 1994 y 1995.

Para Néstor Centeno, presidente del ULA FC, el disputar la Copa Venezuela es algo “maravilloso que trae buenos recuerdos al club como la obtención del titulo en el año 1995”.

“La Copa Venezuela, en su fase inicial, nos servirá para ir midiendo fuerzas con los equipos de la Segunda División y eso es importante para nosotros”, finalizó Centeno. /Johan Contreras Prensa ULA FC