“La vida por la Universidad”

Jackson Lennon Rojas es un joven de 22 años, nativo de Mérida y estudiante del octavo semestre de enfermería, además es preparador en su Facultad, tiene 13 días de haberse unido a la huelga de hambre que adelantan sus pares estudiantes de la ULA desde hace  26 días. Rojas dijo que tomó esta peligrosa decisión porque observa y siente la crisis que enfrenta la universidad, con un  presupuesto repetido que limita la investigación, que limita la calidad de la academia y esto no lo pueden permitir porque a sus más de 200 años la ULA siempre ha figurado a nivel nacional e internacional como una universidad de excelencia en todos los sentidos. “Es mi lucha por la autonomía universitaria, por una becas dignas para los estudiantes de bajos recursos, por actualizar equipos en los laboratorios y el material requerido para las prácticas, por la actualización de nuestras bibliotecas y muchas necesidades más. Lamento tener que llegar al extremo de hacer huelga de hambre para que este gobierno  escuche aun conociendo las consecuencias que esto traerá a mi salud física. Estaré hasta que mi cuerpo aguante, pues quiero que mi hermano una vez que se gradúe de bachiller estudie Medicina en una universidad autónoma y libre pero también con la excelencia académica que siempre ha caracterizado a la ULA”, dijo Rojas.

Jackson Lennon Rojas: “Permaneceré en huelga de hambre hasta que este gobierno responda, o mi cuerpo aguante Jackson Lennon Rojas: “Permaneceré en huelga de hambre hasta que este gobierno responda, o mi cuerpo aguante

“De aquí no me levanto hasta que el gobierno nos dé respuesta”

Jackson Quintero tiene 21 años y es estudiante del primer año de Educación Física y hace 19 días se incorporó a la huelga de hambre, aun cuando su familia se opuso rotundamente, tomó esta difícil decisión por considerar que debe hacer valer sus derechos y los derechos de los profesores universitarios, porque como futuro educador quiere ser profesor universitario y dijo que los sueldos de los profesores en esta universidad son una falta de respeto al conocimiento humano.  “Yo pago residencia y mi familia es de pocos recursos y las becas estudiantiles en la ULA también son una falta de respeto al estudiante universitario. Además debemos defender la autonomía de nuestras universidades, pues es la única forma de que siga existiendo diversidad y pluralidad de pensamiento. De aquí no me levanto hasta que el gobierno nos dé una respuesta”, dijo Quintero.

“La historia nos juzgará si no defendemos la autonomía universitaria”

Jackson Quintero: “Lucho para hacer valer mis derechos y el de los profesores, que cobran sueldos de miseria”. Jackson Quintero: “Lucho para hacer valer mis derechos y el de los profesores, que cobran sueldos de miseria”.

Oscar Salazar tiene 26 días en huelga de hambre y es estudiante del octavo semestre de Ingeniería Civil. “Mi decisión se debe a que soy un luchador social y esta universidad va a la decadencia y al deterioro, y no lo podemos permitir porque me duele esta universidad y también porque la historia nos juzgará si dejamos que acaben con la autonomía universitaria, pues nuestros hijos no podrán conocer la excelencia de la academia y no tendrán futuro sino cuentan con una buena formación universitaria. Lucho por becas dignas para los estudiantes, lucho por que los preparadores cuenten con un sueldo mínimo por lo menos, lucho porque los estudiantes tengamos buenos autobuses en la ULA, por buenas bibliotecas, lucho por mejores servicios, lucho por una universidad autónoma y de libre pensamiento, y muchas necesidades más que tiene esta universidad, por eso, al graduarme, me quedaré en este país, porque seguiré luchando por mi patria y quiero darle lo mejor de mí”. Dijo finalmente Salazar. María de los Ángeles Pérez. Prensa ULA. 9795. Foto Lánder Altuve.

Oscar Salazar: “Lucho por una universidad autónoma y de libre pensamiento”. Oscar Salazar: “Lucho por una universidad autónoma y de libre pensamiento”.

Estos jóvenes estudiantes de la ULA están dispuestos a dar su vida por esta universidad Estos jóvenes estudiantes de la ULA están dispuestos a dar su vida por esta universidad