Huelguistas en pié de lucha y Jackson Quintero recuperándose

Galeria
Mientras la marcha de las universidades que defienden la Libertad, la Pluralidad y la Autonomía, se desarrollaba en la ciudad de Caracas, en Mérida, justo en el edificio del rectorado, los huelguista de hambre, junto a sus compañeros de aula y amigos y familiares,  estuvieron pendientes de este acontecimiento a través de las redes sociales.
“Estamos contentos con la masiva participación”, “Ellos luchan allá, nosotros acá”, “estaremos hasta que haya solución definitiva” “No entendemos que es lo que defienden nuestros compañeros universitarios del oficialismo cuando la realidad nos alcanza a todos por igual” expresaron algunos de los entrevistados.
Igualmente permanecieron pendientes de la evolución de Jackson Quintero, quien la noche de este viernes 28 de junio, se quejó de repentinos dolor y fue trasladado de emergencia tras la evaluación que le hicieron los médicos asistentes de la Huelga de Hambre. La sintomatología, arrojó la presunción de apendicitis, lo que se corroboró momentos después.
La ambulancia no se hizo esperar y se determinó trasladarlo a la clínica Santa Fe, en la localidad de Milla, donde efectivamente entró a sala quirúrgica para atender  su dolencia intestinal. Con la salida de Jackson Quintero por motivos de salud, quedan en la lucha 17 ulandinos entre ellos una profesora, que ya cuentan 26 días.
Los otros tres ulandinos que permanecen en la Nunciatura Apostólica ya suman 16 días. Uno de ellos Vilcar Fernández instó la mañana de este sábado al Ministro Pedro Calzadilla, a que se siente a conversar con estudiantes y la Fapuv.
Otra novedad del día fue que el ambiente del rectorado fue despejado del exceso de propaganda de los diferentes movimientos juveniles universitarios, para darle espacio a los rostros de los huelguistas. Grandes pendones permitirán a los visitantes apreciar la identidad de estos luchadores. Para la tarde de este sábado se esperaban por los pendones del resto de los huelguistas a los fines de completar la galería.