Estudiante de Facultad de Arte participa en huelga de hambre

Estudiante de la Facultad de Arte presente en la huelga de hambre

Karla Ibarra, estudiante de 25 años de las carreras de Diseño Gráfico y Artes Visuales de la Facultad de Arte, vive una de las experiencias más fuerte de su vida. Desde el pasado lunes 3 de junio de 2013, se unió junto a un grupo de compañeros estudiantes a la huelga de hambre denominada “La vida por la educación” eslogan por medio del cual  significan su disposición segura de llevar hasta el final la decisión de no ingerir alimentos hasta no ser escuchados por las autoridades del Gobierno Nacional.

La estudiante dijo estar comprometida con esta lucha que es de todos los universitarios, pues el estado de las universidades es tan decadente que deprime no solo por la situación económica que atraviesan los profesores y personal universitario, sino también por la situación de los estudiantes en cuanto sus servicios y beneficios  aparte de que no pueden recibir clases adecuadamente lo cual retrasa su pensum académico.

Karla Ibarra dijo que es una joven merideña que se preocupa por su futuro y el de sus compañeros. Siente el apoyo incondicional de sus padres, pues expresa que aunque no dejan de estar preocupados por su salud y su vida, comprenden la tarea heroica que ella está realizando. Al respecto dijo que: “Somos jóvenes de escasos recursos, somos jóvenes que queremos y pensamos en el futuro de los demás”.

La profesora Nory Pereira Colls, decana de la Facultad de Arte, resaltó, la labor sobrehumana de esta estudiante de su facultad así como la de sus compañeros de causa, pero a la vez destacó los sentimientos encontrados que les producen tal situación, pues si bien destaca la solidaridad de los estudiantes, por otra parte es lamentable tener que ver que los jóvenes tengan que llegar a este tipo de medidas extremas con las cuales ponen en peligro sus vidas.

La decana expresó su esperanza de que pronto esta huelga de hambre finalice, y que ese final sea producto del diálogo y reconocimiento por parte del Ejecutivo Nacional de todas las deudas que tiene con las universidades y de las reivindicaciones salariales del personal universitario. Con respecto a la asamblea extraordinaria de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula), que se llevó a cabo en el lobby del Rectorado, destacó que los profesores están activos, pues sus labores no son solo de cátedra, sino también de investigación, extensión y administrativas, y por lo tanto el desarrollo de esas actividades no permitirán el cierre de la universidad.   (Anny Maldonado/ CNP. 19536/ Prensa ULA)