En Táchira: Niños celebraron Día del Ambiente en Jardín Botánico de la ULA

Niños de la Escuela Bolivariana "Simón Bolívar" celebraron el Día del Ambiente en el Jardín Botánico de la ULA Táchira (foto: Adela González) Niños de la Escuela Bolivariana "Simón Bolívar" celebraron el Día del Ambiente en el Jardín Botánico de la ULA Táchira (Foto: Adela González)

Niñas y niños de la Escuela Bolivariana “Simón Bolívar” de Pueblo Nuevo, celebraron el Día del Ambiente en el Jardín Botánico de la ULA Táchira.

En una marcha ecologista, organizada por el programa “El ambiente y mi escuela”, que conjuntamente adelantan la Coordinación de Extensión de la ULA y la Dirección de Educación del estado, los niños de 4º y 5º grado de la referida institución educativa llevaron su mensaje ambientalista a lo largo de la avenida Universidad, partiendo de la sede de 171 de Protección Civil hasta la ULA. Jugaron en medio de los árboles, sembraron plantas de caoba y ficus y pasearon por el Jardín Botánico mediante una visita guiada.

Los niños junto a sus profesores y los estudiantes de la ULA y UNEFA ingresan al Jardín Botánico de la universidad. (foto: Adela González) Los niños junto a sus profesores y los estudiantes de la ULA y UNEFA ingresan al Jardín Botánico de la universidad. (foto: Adela González)

Los escolares estuvieron dirigidos por la profesora Martha Chávez, a cargo del programa “El ambiente y mi escuela”, y acompañados por estudiantes universitarios de la carrera de Educación Básica Integral, de jóvenes extensionistas del Grupo de Socorrismo y Rescate y por estudiantes de la Unefa.  Los profesores Mayra Camargo, Omaira Orozco, Luis Camacho y Breitner Gandica, de la Escuela Bolivariana “Simón Bolívar”, participaron con sus alumnos y los estudiantes universitarios en las actividades educativas y recreativas.

Regularmente el Programa “El ambiente y mi escuela” lleva a niños de las escuelas públicas de San Cristóbal y municipios aledaños a realizar actividades ecológicas en el Jardín Botánico de la ULA. En esta ocasión celebraron el Día del Ambiente en los espacios naturales del Jardín Botánico de la universidad.