Docentes de Medicina ofrecen foro gratuito sobre Influenza AH1N1pdm09

Beatriz Quintero Moreno, docente de la Facultad de Medicina y presidenta de la Sociedad Venezolana de Microbiología Capítulo Mérida (Fotografía A.H.)  Beatriz Quintero Moreno, docente de la Facultad de Medicina y presidenta de la Sociedad Venezolana de Microbiología Capítulo Mérida (Fotografía A.H.)

Este sábado ocho de junio, a partir de las 10 de la mañana, se desarrollará en el salón de conferencias del Centro Ambulatorio Médico Integral de la Universidad de Los Andes, Camiula, un foro en el que se discutirá la situación actual, en Mérida, de la epidemia de la Influenza AH1N1 Pandemia 09.

Los ponentes serán los profesores Silvana Vielma, inmunóloga y docente de la Facultad de Medicina de la ULA y José Andrés Mendoza, jefe del Laboratorio de Microbiología y Salud Pública del Estado Mérida, ente adscrito al Departamento de Microbiología y Parasitología Clínicas de la Facultad de Medicina.

La entrada a este foro es gratuita y están invitados los integrantes de la comunidad universitaria y merideña en general que deseen, no sólo hacer preguntas para aclarar dudas, sino también plantear posibles soluciones.
Beatriz Quintero Moreno, docente del departamento antes mencionado y presidenta del Capítulo Mérida de la Sociedad Venezolana de Microbiología (SVM), explicó que el objetivo de este foro es que los ponentes, expertos en la materia, ofrezcan información detallada sobre cómo se comporta el virus de la Influenza AH1N1pdm09 en los brotes, cuál es la situación epidemiológica actual y abrir el derecho de palabra para que los asistentes puedan expresar sus ideas acerca de cómo solucionar este problema en el estado Mérida.

“Nuestra misión, como representantes de la SVM, es fomentar lao espacios para que se generen discusiones, se expresen las ideas y surjan estrategias para la solución de problemas, si los participantes desean elaborar un documento, estamos abiertos a esta idea también”.

Este foro es gratuito y está auspiciado por el Departamento de Microbiología y Parasitología Clínicas de la Facultad de Medicina, el Laboratorio de Microbiología y Salud Pública del Estado Mérida y la Sociedad Venezolana de Microbiología Capítulo Mérida.