Profesor de Medicina dicta clase magistral en avenida Tulio Febres Cordero

CLASE

Este miércoles cinco de junio, a partir de las 10 de la mañana, el canal de subida de la Avenida Don Tulio Febres Cordero estará cerrado, pero no por cauchos quemados o encapuchados, sino por los profesores de la Facultad de Medicina, quienes organizaron el dictado de una clase abierta acerca de las características y evolución, en Mérida, de la Influenza AH1N1 pdm09.

El canal se cerrará justo enfrente de la Facultad de Medicina y la clase estará a cargo de Nelson Crespo, docente del Departamento de Microbiología y Parasitología Clínicas, quien explicó que ofrecerá a los asistentes –estudiantes y público en general- información valiosa sobre esta influenza, sus síntomas y particularidades, cómo prevenir su contagio, riesgos, cuándo acudir al médico y qué grupo etario debe vacunarse, entre otras cosas.

“Este miércoles, igualmente, nos acompañarán los representantes de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes, Apula, quienes hablarán sobre el actual conflicto universitario e informarán acerca de las medidas que se tomarán ante la negativa del Gobierno Nacional de ajustar el salario que percibe la comunidad universitaria del país”.

Es así como la Facultad de Medicina asume también este tipo de protesta pacífica en la que los profesores salen a la calle a ofrecer sus conocimientos, no sólo a sus estudiantes, sino a la comunidad en general. Asumen, de igual forma, su responsabilidad como formadores de las generaciones futuras.