ULA FC logró el pase a la final del Torneo Interregional Sub 18 tras golear al Ureña SC

ULA FC consiguió el pase a la final del Torneo Interregional Sub 18 ULA FC consiguió el pase a la final del Torneo Interregional Sub 18

El ULA FC obtuvo el pase a la final del Torneo Interregional categoría Sub 18 tras vencer al Ureña SC, con marcador de 3 goles por 0, en el partido de vuelta de las semifinales de la competición.

El primer tiempo comenzó con intensidad por parte de ambos conjuntos, pero fue el cuadro visitante, Ureña SC, el que se acercó con mayor claridad, antes del primer cuarto de hora pero sin efectividad.

En la fracción 15 llegó, por primera vez con claridad el ULA FC cuando Javier Jerez envió un balón en profundidad para Jhon Fernández, quien cabeceo con colocación pero su remate fue detenido por el guardameta visitante Moisés Hernández.

Se abrió el marcador

Al minuto 21, ULA FC se puso en ventaja en el marcador por intermedio de Gustavo Sulbarán, quien aprovecho un balón suelto en el área chica para con un sutil toque enviar el esférico al fondo de las redes.

Después de la apertura en el marcador el cuadro universitario tomó confianza y se adueñó por completo del balón, lo que le permitió crear varias opciones claras de peligro que no pudo concretar. Fue así que la primera mitad concluyó 1 por 0.

Segundo tiempo

Para la segunda etapa el ULA FC se dedicó a controlar los hilos del encuentro sin abandonar el ataque creando opciones que el jugador Jhon Fernández no pudo definir.

Al minuto 63, Jhojan Torres, director técnico del ULA FC, realizó su primer cambio dando paso a Nikolás Hernández en lugar de James Hurtado.

El ULA FC cerrará la final jugando como local ante el equipo de Carabobo El ULA FC cerrará la final jugando como local ante el equipo de Carabobo

En el 67, ULA FC amplió la ventaja en el marcador cuando Jhon Fernández recibió un balón completamente solo, sacó al portero del Ureña SC, y decretó el segundo gol del encuentro.

Cerró la goleada

Al minuto 73, Cristhian Pulido anotó de cabeza el tercer y definitivo gol del ULA FC, que aseguró con este tanto su pase a la final del Torneo Interregional Sub 18.

Ahora conjunto dirigido por Jojhan Torres, ULA FC, esperará  para afrontar su primer duelo por el título, empezando en el estado Carabobo ante la Academia de Fútbol de la Universidad de Carabobo (Acefuc) para cerrar la última serie en el estadio Guillermo Soto Rosa de la ciudad de Mérida. /Johan Contreras Prensa ULA FC.