Estudiantes ulandinos realizan producción audiovisual para solicitar #SOSUlaTáchira

ESTUDIANTES En la gráfica Andrea Hernández y Michel Caicedo, en el proceso de edición de los micros.

Un grupo de estudiantes de la Carrera de Comunicación Social de la  Universidad de Los Andes Núcleo Universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”-Táchira, atendiendo las inquietudes de algunos integrantes de la comunidad universitaria sobre la necesidad de realizar producciones audiovisuales en las que se plasmen la realidad de las instituciones de educación superior de Venezuela, decidieron realizar una serie de videos en los cuales se muestran los rostros de quienes hacen vida en la Universidad y que se han visto afectados por la actual crisis presupuestaria, financiera y salarial.

De manera concreta, estas producciones son autoría de los estudiantes Andrea Hernández, Michel Caicedo y Esther Bermúdez, alumnos del último año de la carrera de Comunicación Social, quienes destacaron que se enfocaron en realizar un material que sensibilice a todos en aras de procurar un  mejor escenario para la casa de estudios que les ha brindado la oportunidad de formarse como profesionales, y así ayudar al proceso de desarrollo de la nación.

De igual manera, aprovecharon para invitar a todos los sectores a fin de que se incorporen en esta lucha, pues se trata del futuro de la Educación, y su deterioro y crisis inciden de manera directa en el desarrollo productivo  de un país.

Destacaron los jóvenes, que este material será difundido por todas las redes sociales y esperan también contar con el apoyo de los medios de comunicación social, para que en diversos escenarios se conozca la realidad de un universitario y todos tomen conciencia de la trascendencia de esta problemática.

Es de destacar, que se trata la primera entrega de una serie de producciones que los jóvenes universitarios decidieron desarrollar, para apoyar, a través de la imagen y el audio, esta protesta universitaria. El primer video, lo pueden ver al hacer clic en el enlace:  #SOSUlaTáchira.