Sesión inaugural dio inicio a Componente Docente Básico en Educación Superior del PAD
Los participantes de la nueva cohorte del Componente Básico en Educación Superior del Programa de Actualización de los Docentes (PAD) del Vicerrectorado Académico de la Universidad de Los Andes recibieron información precisa sobre el desarrollo de estos estudios. Por primera vez se realiza una sesión inaugural informativa para dar a conocer los objetivos de este componente, la cual estuvo presidida por la Dra. Patricia Rosenzweig Levy, vicerrectora académica, y el profesor Hernán Galindo, coordinador del PAD.
El evento se desarrolló en el Auditorio “B” de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, a las 3 de la tarde del pasado jueves 2 de mayo con la presencia de los participantes que iniciaban este nuevo curso. El profesor Galindo fue el encargado de aportar toda la información requerida sobre este componente; que busca dar las herramientas necesarias para que los profesores participantes innoven en el aula de clase.
Para este nuevo curso los organizadores han diseñado algunas novedades, tales como: ajustes en el DGDE (Mapa de Aprendizaje) y el Portafolio Electrónico, entre otros.
Igualmente, la sesión inaugural permitió que los diferentes participantes se fueran conociendo entre sí y buscar, además, el sentido de pertinencia con el Programa de Actualización de los Docentes. El curso se dicta bajo la modalidad semipresencial haciendo uso de las nuevas herramientas tecnológicas para facilitar al participante un rendimiento en sus estudios.
La profesora Patricia Rosenzweig Levy, como vicerrectora académica de la ULA, dio la bienvenida a estos profesores universitarios que buscan mejorar su calidad del proceso enseñanza-aprendizaje en el aula de clase y los felicitó por tomar tan digna actitud. Recordó que estos cursos han llamado la atención en otras universidades del país por las innovaciones que en ellos se han creados; caso específico, la pizarra digital.
En tal sentido, les deseó muchos éxitos a los participantes en los estudios, que redundarán en su mejoramiento profesional en y la calidad de la educación superior.
Con esta nueva modalidad de una sesión inaugural en los cursos se busca, además, conocer las expectativas de los estudiantes, con el objeto de que sus observaciones sirvan de retroalimentación para seguir perfeccionando y mejorando los distintos componentes docentes que imparte el Programa de Actualización de los Docentes (PAD) en la Universidad de Los Andes. (Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766)