Consejo Universitario evaluó informes sobre hechos violentos contra el Camiula

Este martes se espera el inicio de reparaciones del Camiula. (Foto: Ramón Pico) Este martes se espera el inicio de reparaciones del Camiula. (Foto: Ramón Pico)

Durante más de 7 horas los miembros del Consejo Universitario escucharon los testimonios de algunas personas que estuvieron presentes durante el ataque perpetrado al Camiula por grupos armados, así mismo observaron dos videos y fotografías presentadas por el Dr. Denis Gómez, presidente de Corposalud y representante del Gobernador del Estado Mérida, así como por el doctor Robert Lobatón, director del Camiula, con el propósito de tratar de esclarecer los hechos suscitados el pasado martes 16 de abril.

Gómez dijo rechazar totalmente la violencia venga de donde venga, de derecha o de izquierda y aseguró que se está realizando una investigación a todos los que tuvieron que ver con estos hechos directa o indirectamente, al tiempo que destacó que lo que debe prevalecer es la paz entre todos e hizo un llamado al trabajo en conjunto sin salirse de lo establecido en la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela.

Por su parte el doctor Lobatón dijo que para este martes 23 de abril, a partir de las 7 de la mañana, iniciarán con la limpieza y reparaciones de las instalaciones del Camiula, para procurar arreglar sus ambientes lo mejor posible a objeto de poder abrir la emergencia y algunas consultas especializadas para el público o  pacientes que día a día acuden a ese centro asistencial.

Lobatón dijo que lamentablemente el gobierno regional está tratando de tapar el sol con un dedo, pues realmente pasaron unas dos horas siendo atacados por los grupos armados ese 16 de abril y no hubo actuación por parte de los organismos de seguridad del Estado; en ese sentido, dijo que tiene que hacerse las averiguaciones correspondientes pues hay suficientes videos y material fotográfico para determinar responsabilidades y que se castigue a quien tenga que ser castigado, manifestó.