ULA Táchira abre inscripciones para maestría en Fronteras e Integración

La Coordinación de Postgrado y el Centro de Estudios de Fronteras e Integración, CEFI,  de la ULA Táchira están convocando a los interesados en participar en la V cohorte de la maestría en Fronteras e Integración que dicta esta casa de estudios superiores.

El objetivo de la maestría es formar profesionales capacitados para estudiar, de forma interdisciplinaria,  los temas de fronteras e integración, contribuir a la producción de nuevos conocimientos en estas áreas y planificar, desarrollar y evaluar políticas en esta misma dirección, así como formar multiplicadores de conocimientos y experiencias para el mejoramiento de su entorno institucional, entre otros.

El programa de la maestría contempla las asignaturas: Historia y evolución de los límites y las fronteras, Derecho internacional, Integración y fronteras, Relaciones económicas internacionales, Medio ambiente y desarrollo sustentable, Desarrollo y fronteras en América Latina, Venezuela y sus fronteras, Integración regional,  Regiones de frontera e integración contemporánea, Dimensión social y cultural de la integración, Taller de trabajo de grado y dos materias electivas.

Requisitos

La convocatoria la realiza la Coordinación de esta maestría, a cargo de la doctora María Eugenia Bello, a todos aquellos profesionales que posean título de licenciado o su equivalente expedido por una universidad venezolana o extranjera.

La programación contempla el lapso de preinscripción entre el 29 de abril y el  31 de mayo del año en curso,  la revisión de expedientes se realizará del 3 al 7 de junio, la entrevista del 10 al 14 de junio y la publicación de seleccionados el 19 de junio. La fecha de inscripción es del 20 al 28 de junio.

El costo de la inscripción es de 2 unidades tributarias, el de la matrícula del primer semestre es de 27 unidades tributarias (dividido en dos pagos) y el inicio de actividades está pautado para el sábado 6 de julio.

Los requisitos contemplan: llenar la planilla de pre inscipción, un depósito bancario por derecho de preinscripción (equivalente a 3 UT), tres fotografías tamaño carnet, fotocopia de la Cédula de Identidad, notas certificadas de los estudios de pregrado (original y fotocopia), Fondo Negro del título académico (original y fotocopia) avalado por la universidad de origen, partida de nacimiento en buen estado (original y fotocopia) y curriculum vitae actualizado con los soportes correspondientes (original y fotocopia).

Los inetresados en obtener mayor información pueden dirigirse a la Coordinación de Postgrado, ubicada en la Avenida Los Kioskos con Ave. Estudiante, Edificio D, primer piso. Teléfonos (0276) 3479902 y 3475035.  Y el Centro de Estudios de Fronteras e Integración (CEFI) se encuentra ubicado en el tercer piso de la ULA, Edificio Administrativo. Teléfonos (0276) 3405051  ó  3405053.

Imagen: tomada con el buscador Google de noticias24.com