Facultad de Ingeniería ULA sigue apuntando hacia un nuevo modelo educativo

Francisco Bongiorno informó sobre algunos puntos tratados en el consejo de Facultad de Ingeniería. (Foto: Ramón Pico) Francisco Bongiorno informó sobre algunos puntos tratados en el Consejo de Facultad de Ingeniería. (Foto: Ramón Pico)

Un balance positivo de la realización del mini semestre 2012 y los preparativos hacia un nuevo modelo educativo, fueron los puntos más destacados tratados la semana pasada en el Consejo de Facultad de Ingeniería.

El profesor Francisco Bongiorno, coordinador de la Oficina de Relaciones Institucionales de la facultad y decano encargado en la última sesión del Consejo Universitario, informó sobre estos puntos de relevancia en la actividad académica en Ingeniería. “El pasado miércoles, en Consejo de Facultad, recibimos el informe de la Oficina de Registros Estudiantiles sobre los resultados del semestre corto efectuado entre los meses de octubre y diciembre de 2012. Los mismos fueron satisfactorios, halagadores y van a servir para tomar decisiones en el futuro sobre este tipo de acción académica”.

Señaló el profesor Bongiorno que el rendimiento estudiantil fue mucho mayor y sirve como insumo para el nuevo modelo educativo dentro de la Facultad de Ingeniería, el cual se encuentra en discusión desde hace varios meses. Asimismo, manifestó su complacencia por estos resultados y agradeció a todo el personal docente y laboral, así como a los estudiantes, quienes contribuyeron a que este mini semestre se realizara de manera óptima.

En cuanto al nuevo modelo educativo, recordó que existe una comisión que presentó varias propuestas, las cuales fueron llevadas a los departamentos de las diferentes escuelas que existen en la facultad y algunos de ellos han expuestos sus respuestas o contribuciones. Se estima que en próximas sesiones del Consejo de Facultad se pueda discutir estos proyectos, para posteriormente ejecutarlos dentro de este campus.

“Creo que hay mucho consenso, un buen espíritu dentro de la comunidad de la Facultad de Ingeniería en cuanto a que debemos cambiar nuestro modelo educativo. Por ende, vamos aprovechar ese ímpetu de los miembros de la facultad para establecer los cambios en las respectivas unidades curriculares de nuestra facultad”

En otro orden de ideas, el profesor Bongiorno destacó que la Feria Empresarial, uno de los eventos centrales que se desarrolla todos los años en la Facultad de Ingeniería, se encuentra suspendido hasta nuevo aviso, puesto que la fecha prevista coincide con los preparativos y desarrollo de las elecciones presidenciales en este mes de abril.