Maestría en Historia, teoría y crítica de la Fadula avanza con importantes proyectos de investigación

Profesor José Luis Chacón, coordinador de la Maestría en Historia, teoría y crítica de la Facultad de Arquitectura y Diseño. Fotografía: Lánder Altuve

El lunes 4 de febrero inició el tercer semestre de la quinta cohorte de la maestría en Historia, teoría y crítica de la Facultad de Arquitectura y Diseño (Fadula). El profesor José Luis Chacón, coordinador de la mencionada maestría, expresó la satisfacción por este proyecto que les permite a los egresados en el área contar con una oferta de estudios de IV nivel y con profesores bien calificados.

El profesor Chacón resaltó, además, la esmerada labor investigativa que actualmente los estudiantes vienen desarrollando. Esa labor se inserta dentro de las líneas de investigación relacionadas con el Patrimonio de la Ciudad o Patrimonio de la Arquitectura, como también se le puede denominar, en la que los estudiantes anticipan sus proyectos futuros de tesis pero relacionados con el mencionado tema.

El coordinador de la maestría destacó que sin embargo existen diferentes vertientes investigativas que los estudiantes y profesores profundizan dentro de los estudios inherentes a la maestría, entre las que se encuentran, por ejemplo: Teoría de la Composición Poética de la Arquitectura y Arquitectura Latinoamericana.

Destacó el profesor Chacón, la importante labor que viene desarrollando el profesor Ricardo Moncada, quien ha llevado adelante un seminario relacionado con la investigación, que permite involucrar en esta temática a estudiantes que no solo son de la maestría, sino también de pregrado y de otros postgrados, el cual ha tenido muy buenos resultados.

Finalmente el profesor Chacón, anunció que la presente cohorte culmina en el mes de julio y luego llamarán a una nueva cohorte, probablemente antes del receso vacacional.

Las personas interesadas en ampliar más información con respecto a la mencionada maestría, lo pueden hacer por el número de Postgrado de la Fadula que es 240-19.20 o por el correo electrónico, jlchr@ula.ve.  También próximamente la coordinación contará con un blog informativo.   (Anny Maldonado/ CNP. 19536/ Prensa ULA)