ULA conquista el subcampeonato de los XVI Juvines

El atletismo femenino de la ULA celebró este subcampeonato logrado en Caracas. (Foto: Cortesía Dirección de Deportes)

En un cierre de jornada bastante intenso y competitivo en ocho disciplinas deportivas, la Universidad de Los Andes se proyectó entre las dos mejores representaciones de los XVI Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior (Juvines), en un evento que se desarrolló a lo largo de 15 días en las ciudades de Valencia, Maracay, Caracas y el estado Vargas.

En lo más destacado de esta última fecha, la cual sirve para que la ULA obtenga el subtítulo de los juegos universitarios, se encuentran el campeonato de la esgrima en el renglón femenino, los subcampeonatos obtenidos en el atletismo femenino y el karate do masculino, así como los terceros puestos conquistados en el fútbol de campo femenino y fútbol sala masculino. De igual manera, la ULA tuvo una destacada participación en el levantamiento de pesas, al quedar en la sexta posición, así como en el judo masculino y femenino.

Para la consecución del subcampeonato en el atletismo femenino se contó con las figuras de las estudiantes Paola Brengi (oro en maratón), Giohanny Rojas (oro en impulso de bala), así como Ana Ruiz (plata en 3 mil metros con obstáculos y plata en 5 mil metros). Asimismo, en el equipo también figuraron otras atletas que ocuparon sitiales importantes y dieron muchos puntos para la clasificación general de la disciplina. En el renglón masculino, Mario González (oro en lanzamiento de disco y plata en impulso de bala) y Giovanny Valero (bronce en 3 mil metros con obstáculos y bronce en 10 mil metros) fueron los que se destacaron en las competencias efectuadas en el Estadio Olímpico Brígido Iriarte, en Caracas.

En el kárate do masculino, la Universidad de Los Andes obtuvo una medalla de plata en  kumite por equipos en la última competición, realizada este miércoles en el Núcleo La Morita de la Universidad de Carabobo, en Maracay, donde se sumaron los puntos necesarios para que la institución ocupara el segundo lugar en la clasificación general.

El fútbol sala ulandino se despide de manera invicta pero con un tercer lugar dentro del campeonato. (Foto: Ramón Pico)

En el fútbol sala, la ULA goleó 6 tantos por 1 a la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo) en la lucha por el tercer lugar. Anotaron César Vielma en tres ocasiones, Carlos Prato en dos y Emiro Téllez. Dentro del campeonato la valla menos vencida fue para el ulandino Carlos Vásquez, mientras que el mejor goleador y jugador más valioso fue el merideño César Vielma.

En el fútbol de campo femenino, la Universidad de Los Andes también ocupó la tercera casilla al ganar por la vía de los tiros libres desde el punto penal al Colegio Universitario de Administración y Mercadeo (Cuam), tras igualar a un tanto en los 90 minutos reglamentarios.

En el levantamiento de pesas, el atleta Diosmel Gómez fue el más sobresaliente al conquistar una medalla de bronce en envión, dentro de su participación en la categoría de 105 kilogramos. En esta presentación, Gómez levantó 120 kilogramos en arranque  y 166 kilos en envión, para ocupar así la cuarta posición de la tabla general.

Con estos resultados, la ULA sumó aproximadamente 363 puntos, quedando por detrás de los anfitriones de la Universidad de Carabobo que obtuvo más de 600 unidades, y escoltados por la representación del Cuam y de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (Ucla).