ULA FC cambia de página y se concentra en la frontera

Los universitarios tendrán cada fecha como un reto importante para subir dentro de la tabla de posiciones del torneo centro occidental (Foto: Carlos Moncada)

Tras una jornada negativa para el ULA FC, al caer en casa el pasado domingo, el equipo universitario cierra este capítulo gris y se concentra ahora para su próximo encuentro en calidad de visitante el domingo 28 de octubre, el cual se desarrollará en la zona fronteriza de Ureña ante uno de los líderes del grupo centro occidental de fútbol venezolano en la segunda división.

El cuadro azul y blanco perdió su invicto en casa ante Lotería del Táchira, en una fecha en la cual se volvió a repetir lo ocurrido en otros encuentros, sobre el amplio dominio y la poca concreción durante los juegos, que les ha dado resultados adversos. En partido escenificado en el Estadio Metropolitano de Mérida, se inició el pasado domingo la segunda vuelta del Torneo Apertura, donde los de casa cayeron sorprendidos ante los contragolpes efectivos de los visitantes.

La primera anotación fue para los visitantes, en el minuto 14, cuando en un centro, producto de un tiro de esquina, aparece el mediocampista Anderson Soto y conecta de cabeza para abrir el marcador. Los universitarios reaccionaron e insistieron en el ataque y por la misma fórmula, en un tiro de esquina, iguala las acciones por medio del defensa Oscar Triviño, cuando transcurría el minuto 38.

En la segunda parte, los ulandinos se volcaron al ataque en su totalidad, colocando más jugadores en la zona ofensiva, teniendo varias opciones de gol, entre ellas una en la que la esférica pega en el travesaño, pero no pudo llegar el empate. Por su parte, los tachirenses respondieron con una jugada de contragolpe que les permitió irse de nuevo arriba con una anotación de cabeza del delantero Arlinson Patiño. En el tiempo de reposición, un contraataque lotero sentenció el partido gracias a un gol concretado por el delantero Jorge Castellanos.

Con esta derrota, el ULA FC baja a la novena posición cuando aún tiene un partido pendiente de la primera fecha contra el Guaraní SC. Ahora los universitarios están concentrados en mejorar su posición dentro de la tabla de posición y para ello asumen su condición y replantean su disposición para lo que resta del campeonato, tomando en cuenta que cada encuentro será un reto significativo en búsqueda de ser uno de los equipos protagonistas del torneo.

Los dirigidos por Miguel Perdomo buscarán en la próxima fecha sumar los puntos necesarios ante un difícil rival como lo es el Ureña SC, en zona fronteriza, en partido previsto para el domingo 28 de octubre, a partir de las 5 de la tarde. (Prensa ULA FC / CNP 10.692)