Faces analiza programas de gobierno de candidatos del proceso electoral del 2012

Raúl Huizzi, decano de Faces (Foto Ramón Pico)

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la ULA (Faces), la Cátedra ULA-BCV y la Dirección de Escuela de Economía, han organizado un conjunto de seminarios y conferencias que buscan evaluar las propuestas económicas que se han presentado para el próximo proceso electoral que elegirá el presidente para los próximos 6 años en Venezuela. En este sentido, y entendiendo que esta materia juega un papel muy importante en el desarrollo y bienestar nacional, es necesario revisar la propuesta que sobre la economía venezolana van a desarrollar estos candidatos, y de allí que se hayan organizado estas disertaciones.

“Una conferencia será dictada por el profesor Ronald Balza, profesor de la UCAB y asesor de la Mesa de la Unidad Democrática, para la elaboración del programa de gobierno. Este evento, denominado “Conferencia sobre los programas de gobierno para el proceso electoral del 2012”, se realizará el día jueves 27 de septiembre a las 10 de la mañana, en el auditorio B de la Faces. También estamos esperando la confirmación del profesor de la Universidad de Zulia y diputado del PSUV, Rodrigo Cabezas, quien ha sido invitado a dar una conferencia sobre la inclusión de Venezuela en el Mercosur y las perspectivas de la economía venezolana en el marco de este desarrollo”, informó Raúl Huizzi, decano de Faces.

Para el mes de noviembre la Faces montará el foro anual sobre “Perspectivas Económicas del 2013”, actividad que contará con la participación de funcionarios gubernamentales y académicos, quienes discutirán la propuesta sobre el presupuesto del año 2013 que se le va a presentar a Venezuela.

Desde es decanato de Faces se hace énfasis en que este tipo de conferencias, no se hace solo para la comunidad universitaria, sino la comunidad merideña y fuerzas vivas de la ciudad, de manera que puedan conocer a fondo y discutir lo que se está ofreciendo en materia económica para la próxima gestión de gobierno. “Se hace extensiva la invitación a todas aquellas de personas que tengan interés por lo que va a ocurrir en Venezuela en los próximos años, para que asistan a este ciclo de conferencias”, dijo finalmente el profesor Huizzi.