Concurso de Cuento, Ensayo y Poesía para Estudiantes Homenaje a José “Pepe” Barroeta - ULA 2012

La Dirección General de Cultura y Extensión convoca al concurso de Cuento, Ensayo y Poesía para estudiantes de pregrado de la Universidad de Los Andes.

El Comité Organizador de este concurso está conformado por: Álvaro Contreras, Vaskén Kasandjián, Milagros Cordero, Francisco Guerrero y Erma Sulbarán.

BASES
1.- Podrán participar todos los estudiantes activos de pregrado, indistintamente de la carrera, semestre o año que cursen.
2.- Cuento: se recibirá una obra, por participante, con una extensión no mayor de 10 páginas.
3.- Ensayo: se recibirá una obra, por participante, con una extensión entre 10 y 20 páginas.
4.- Poesía: Se recibirá una obra, por participante, con una extensión de 20 poemas.
5.- Los concursantes firmarán con seudónimo los trabajos presentados. En un sobre aparte deberán anexar una fotocopia de la selección de materias vigente, Núcleo, Facultad y Carrera a los que pertenecen, nombres y apellidos, dirección, teléfono y correo.
6.- Los interesados podrán participar con una obra en más de una categoría.
7.- Todos los participantes deberán enviar tres (3) copias de sus respectivos trabajos en papel tamaño carta, a doble espacio, y en formato digital.
8.- Los trabajos participantes deberán ser entregados en la Dirección General de Cultura y Extensión, Edificio Administrativo, Piso 4, Telf. 2402648, Atención: Milagros Cordero.
9.- El plazo de recepción de las obras es del 18 de Julio hasta el 15 de Octubre de 2012.
10.- El veredicto se anunciará en el acto inaugural de la Bienal de Literatura “Mariano Picón Salas”, el día 20 de Noviembre 2012, fecha en la que también se realizará el homenaje objeto de este concurso.
11.- Los premios de cada categoría podrán ser declarados desiertos por el jurado.
12.- Se entregará un premio por categoría. Los estudiantes premiados recibirán un Certificado de Reconocimiento, la cantidad de 3 mil Bs. y la publicación de la obra.
13.- Adicionalmente, se otorgará una mención por categoría que será publicada junto con las obras premiadas.
14. Las obras premiadas serán publicadas en un (1) solo libro por Ediciones ACTUAL de la DIGECEX.
15.-. El libro editado con las obras ganadoras y las menciones honoríficas serán distribuidos por las Ediciones ACTUAL de la DIGECEX, y a cada autor le corresponderán 30 ejemplares.
16.- Los participantes no ganadores podrán retirar sus trabajos, quince días después de haber sido publicado el veredicto y hasta el 15 de Diciembre 2012.
17.- Lo no especificado en las presentes bases será resuelto por el Comité Organizador.

Información adicional y recepción de las Obras:
-Dirección General de Cultura y Extensión, Edif. Administrativo, Piso 4, Telf. 2402648.