ULA cierra etapa clasificatoria Juvines 2012 logrando sus cupos en otras tres disciplinas

El fútbol sala de la ULA ganó sus tres encuentros de las eliminatorias efectuadas en San Cristóbal. (Foto: Ramón Pico)

El fútbol sala, kickingball y voleibol de cancha femenino de la Universidad de Los Andes lograron clasificar a los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior (Juvines), tras varios días de intensas competiciones eliminatorias realizadas en las ciudades de San Cristóbal y Maracaibo, en la última fase prevista por la Federación Venezolana Deportiva de Educación Superior (Fevedes) para la zona occidental andina.

Con tres encuentros efectuados, el actual campeón del fútbol sala universitario aseguró su clasificación a Juvines tras ganar sus compromisos del grupo A de la zona mencionada.  Su último juego fue ante la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago (Unesur), el pasado sábado en el Gimnasio Campeones Mundiales del 96 del Táchira, al cual le ganó 4 goles por 1 para cerrar de manera invicta su participación.

En este juego, anotaron los atletas ulandinos César Vielma, en par de ocasiones, así como Javier Camacho y Marcos Amortegui. Según el entrenador de la ULA, Gerardo Contreras, la institución suma 25 años de seguir clasificando y manteniendo el protagonismo en materia de Juvines, aunque en las primeras ediciones se jugaba el fútbol de salón. Manifestó también su orgullo por el buen comportamiento táctico, técnico y físico de los ulandinos que nuevamente hace respetar su nivel, puesto que en los Juvines del 2010 conquistaron el campeonato nacional.

Otro equipo de la Universidad de Los Andes que clasificó de manera invicta fue el de voleibol femenino que ganó sus cuatro encuentros disputados en el Gimnasio Belisario Aponte de Maracaibo. Su último partido fue este sábado ante las locales de La Universidad del Zulia, a las cuales se les venció 3 sets por 0 y quedó campeona de la zona occidental andina. Euclides Barreto, técnico ulandino, había indicado antes de su viaje a tierras zulianas que viajaban con un grupo bastante joven, pero con mucho nivel técnico y competitivo, lo cual les ofrecía gran confianza para asegurar su cupo al evento deportivo universitario.

El kickingball de la ULA cerró su participación y clasificación a los Juvines tras ganar su último juego, este domingo en horas de la mañana, a la Universidad Politécnica Territorial Manuela Sáenz de La Fría por la vía del nocaut en el séptimo inning, con score de 11 carreras por 1. La pitcher ganadora fue Fiama Barros y la jugadora más valiosa del encuentro Fabiola Villarreal, que pateó de 3-2.

El kickingball ulandino logró su cupo a Juvines en un partido extra desarrollado este domingo. (Foto: Ramón Pico)

Las dirigidas por Ronald Antúnez habían ganado sus dos primeros encuentros también por nocaut y en el tercer partido de la fase regular cayeron sorprendidas ante la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet). Sin embargo, en el duelo de repechaje volvieron a ser contundentes y obtener el tercer cupo dado por Fevedes a esta disciplina para los Juvines 2012.

En otros deportes, lamentablemente el voleibol de cancha masculino no pudo sumar su cuarta victoria ante los locales de LUZ, el pasado sábado en Maracaibo, y quedaron en la tercera posición del grupo, en el que sólo clasifican los dos primeros. El softbol logró un honroso triunfo ante la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), para también cerrar este difícil momento en su participación pre Juvines.

Posteriormente a esta fase competitiva, la Dirección de Deportes de la Universidad de Los Andes hará las respectivas gestiones de análisis de los resultados en este clasificatorio, sus ajustes y le corresponderá la preparación de la institución para el máximo evento deportivo universitario, previsto para el mes de noviembre y cuyas sedes podrían estar divididas en tres entidades (Carabobo, Vargas y Distrito Capital), lo que genera mayor gestión en todas las coordinaciones.

Categorías: