ULA define este sábado su clasificación directa a Juvines en tres disciplinas deportivas

El kickingball de la ULA logró su segunda victoria por la vía del nocaut y ese sábado luchará por el primer puesto de la eliminatoria. (Foto: Cortesía de Ronald Antúnez)

Un sábado decisivo tendrá la Universidad de Los Andes en los torneos clasificatorios hacia los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior (Juvines), en fechas importantes para las disciplinas del kickingball, fútbol sala y voleibol de cancha masculino correspondientes a la zona occidental andina, que se disputarán en las ciudades de San Cristóbal y Maracaibo.

Tanto el fútbol sala como el kickingball de la ULA han ganado sus dos primeros encuentros en un grupo de cuatro universidades y jugarán su última fecha contra rivales que también han sumado victorias. Por su parte, el voleibol masculino lleva tres victorias y una derrota, quedando solamente un juego ante la anfitriona, La Universidad del Zulia, en un partido de honor y que exigirá mucha concentración y condición física.

El kickingball ulandino ganó su segundo encuentro con otro nocaut en el sexto inning de 10 carreras por 0, ante la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago (Unesur). Allí figuró nuevamente Karen Hidalgo como la mejor pateadora del encuentro y la lanzadora ganadora fue Fiama Barros. Ahora, la ULA se medirá contra las locales de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet), a las 10 y 30 de la mañana, para definir al equipo campeón de grupo y el pase directo a Juvines 2012.

Situación similar  vive el equipo de fútbol sala de la Universidad de Los Andes, que ganó 3 goles por 0 a la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm). El primer tiempo fue bastante complicado y culminó igualado a cero, pero a los 23 minutos, llegaría la primera anotación a través de Emiro Téllez, lo cual le dio mayor empuje y dinamismo al fútbol ulandino, que logró ampliar el marcador con Javier Camacho a los 27 y Rondys Sarmiento a los 31 minutos del encuentro.

El equipo andino se medirá ante la Unesur, a partir de las 11 de la mañana, representación que también lleva dos victorias por lo que será importante buscar los puntos que le dé el pase directo al mayor evento deportivo universitario. Los ulandinos, dirigidos por Gerardo Contreras, no querrán efectuar un encuentro de repechaje si llegase a perder, en la opción del tercer cupo a Juvines que brinda el torneo.

El voleibol masculino ulandino a vencer o morir en el Zulia. (Foto: Ramón Pico)

Otra de las disciplinas que tienen un fuerte compromiso es el voleibol masculino de la ULA, el cual cayó de manera sorpresiva contra la Universidad Rafael María Baralt en cinco sets. Fue un partido muy disputado y cerrado en todos sus momentos. El primer set lo ganaría la representación zuliana 29 por 27, luego aparece la reacción de los ulandinos en los dos siguientes sets con parciales de 25-23 y 25-20. En la cuarta tanda ganan de nuevo los zulianos 25-23 y el último set quedó para ellos en 17-15.

Ahora, en la tarde de este sábado, desde las 4:00, la ULA buscará quitarle el invicto a la Universidad del Zulia y asegurar su cupo a Juvines 2012, en el Gimnasio Belisario Aponte de Maracaibo. El equipo de voleibol femenino de la ULA también peleará por la posición de honor en estos clasificatorios, cuando se midan a LUZ desde la 1:00 p.m.

De esta manera cerrará la Universidad de Los Andes su participación en torneos clasificatorios Juvines 2012, en encuentros que prometen intensidad ante duros rivales que también aspiran ir al mayor evento deportivo universitario, previsto para finales de este año.

Categorías: