Voleibol ulandino obtiene su segunda victoria en los clasificatorios Juvines 2012

El voleibol ulandino sigue en buen pie luego de dos jornadas competitivas hacia los Juvines 2012. (Foto: Cortesía Dirección de Deportes ULA)

La segunda jornada del voleibol de cancha sigue siendo productiva para la ULA en los clasificatorios hacia los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior (Juvines), que se desarrollan en el Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de la ciudad de Maracaibo, tras ganar sus respectivos encuentros tanto en el renglón masculino como en el femenino de la zona occidente andina.

En horas del mediodía de este martes, las damas obtuvieron su segunda victoria ante la representación de la Universidad Nacional del Táchira 3 sets por 0, con parciales de 25/18, 25/14 y 25/12. Por su parte, en horas de la tarde, el equipo masculino hizo lo propio ante la delegación de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago (Unesur) tras derrotarlo 3 sets por 0 (25/18, 25/14 y 25/17).

Este jueves se efectuará la tercera fecha competitiva en la cual las ulandinas se medirán ante Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (Unermb), desde la 1 de la tarde,  y el equipo masculino jugará contra la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), a las 10 de la mañana, en partidos decisivos en busca de la pelea por los primeros puestos en la ruta clasificatoria.

El softbol cargó con su segunda derrota y está obligado a ganar el resto de sus juegos para tener opción de clasificar. (Foto: Cortesía LUZ)

En lo que corresponde al softbol, las esperanzas de la selección de la ULA se reducen, tras caer por segunda ocasión consecutiva, esta vez ante la Unesur, 13 carreras por 3. Este jueves tendrán su tercer encuentro ante la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), a partir de las 2 de la tarde, en el estadio Luis Medina de La Universidad del Zulia.

Este jueves también arrancan las competencias clasificatorias de la región occidente andina en las disciplinas del fútbol sala y kickingball, pero en la ciudad de San Cristóbal. En esta oportunidad, la zona occidental andina se dividió en dos grupos con cuatro universidades cada uno, cuyo campeón clasifica de manera directa a los Juvines mientras que los que ocupen la segunda posición jugarán un partido extra para definir el tercer cupo.

El kickingball ulandino está ubicado en el grupo B y se medirá este 19 de julio ante la Unermb, a partir de las 3 de la tarde. Su segundo encuentro será ante la Unesur, el día viernes, y la última fecha de la primera fase será el sábado 21 contra las anfitrionas de la Unet.