Contratados continuos de la ULA exigieron justicia laboral

Los trabajadores contratados de la ULA seguirán en sus jornadas de protesta (Foto: Ramón Pico)

Una protesta pacífica y contundente realizó la mañana de este miércoles 11 de julio del año en curso, un importante grupo de contratados continuos de la Universidad de Los Andes.

Las exigencias hechas al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU),  están referidas a: cargos fijos, Bono Vacacional 2012, deudas  del 2009, deudas por primas del 2012, entre otros.
Son más de 500 familias merideñas, cuyos padres o madres,  hacen vida laboral desde hace muchos años, en calidad de contratados en esta universidad.

En la concentración, efectuada en el lobby del Rectorado, se apreció la intervención de los voceros de “Contratados Unidos” quienes han llevado adelante una serie de diligencias ante las autoridades rectorales y ministeriales para ayudar a solventar este caso, para lograr que se haga justicia social.

El rector y el secretario de la ULA, Mario Bonucci y José Andérez, respectivamente, intervinieron en la concentración para respaldar la lucha de este sector trabajador, aclarando que se han realizado todas y cada una de las solicitudes por ante el ministerio para que se resuelva esta situación.

Para la tarde de este miércoles (02:00 pm) se tiene prevista otra concentración en el Vicerrectorado Administrativo, para denunciar lo que consideran como una actitud demagógica de parte de algunos representantes universitarios.