Declaración Jurada de Patrimonio podrá ser realizada hasta el próximo 31 de julio

Pablo D’jabayan, director de la DAP (Foto Ramón Pico)

La Dirección de Asuntos Profesorales (DAP) de la Universidad de Los Andes, hace un llamado a todos los profesores que están ejerciendo cargos directivos y que son cuentadantes, para que den cumplimiento a la resolución emanada por la Contraloría General de la República, fechada el pasado mes de junio del año 2009, mediante la cual exigen a todos los funcionarios del sector público rendir la Declaración Jurada de Patrimonio.

La Universidad de Los Andes, como ente del sector público, registró a todo el personal universitario en la Contraloría General de la República, a través de su relación de cargos. Todos los empleados de la universidad deberán registrarse en la página web www.cgr.gob.ve en donde los nuevos usuarios deberán llenar su respectivo registro para así cumplir con esta resolución administrativa.

“Las planillas deben ser llenadas en la página web de la Contraloría, al finalizar, el sistema le indicará que el procedimiento ha sido exitoso, luego esa dependencia le enviará un correo electrónico con una clave y un usuario, para que puedan ingresar a la página web de la entidad. Una vez recibida esta información es cuando se puede proceder a realizar la declaración jurada de patrimonio. Es recomendable tener a mano tanto el instructivo de llenado como información relacionada con vehículos, vivienda, préstamos, deudas, cuentas bancarias, entre otros ítems, para poder rendir esta declaración”, recordó Pablo D’jabayan, director de la DAP.

Todos los universitarios deben hacer la declaración jurada de patrimonio, ya que para el momento del cese de funciones, que es lo correspondiente a la jubilación, los funcionarios encargados por la parte del personal administrativo, técnico y obrero, y de la DAP, según sea el caso, proceden a hacer el cese de funciones del personal que se jubila y el sistema le permite hacer la declaración jurada final, con la cual podrán cobrar sus prestaciones, ya que esto es un requisito exigido para el cobro de las mismas.

“Para los funcionarios públicos que tienen altos cargos y que son cuentadantes, el sistema de actualización fue abierto el pasado 1 de julio y cerrará el próximo 31 del mismo mes, de manera que puedan actualizar esta información para cumplir con lo establecido en la Ley y así obtener el respectivo certificado, del cual debe ser enviado una copia a la DAP, la cual reposará en los respectivos expedientes de los profesores que estén ejerciendo funciones directivas”, indicó el profesor D’jabayan.

Aquellos profesores que han sido designados durante este año en cargos directivos, deben hacer su registro y luego llenar las planillas correspondientes, ya que esto se hace año a año. Para cualquier información adicional, los interesados pueden acudir a las oficinas de la DAP donde podrán consultar todo lo referido a este trámite administrativo que se debe hacer ante la Contraloría General de la República.

Categorías: