SIPRULA rechaza maltrato al que fue sometido personal obrero del Táchira

Raúl Martínez, Secretario General de SIPRULA-TáchiraRaúl Martínez, Secretario General del SIPRULA-Táchira

El Secretario General del Sindicato de Profesionales por el estado Táchira de  la Universidad de Los Andes Núcleo Universitario  “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”-Táchira, licenciado Raúl Martínez, expresó, como representante de dicha organización, el rechazo contundente por el maltrato al que fue sometido el personal obrero de la  ULA-Táchira  por parte del secretario de Reclamos del Sindicato de Obreros de la ULA, el señor Guillermo Quintero. Explicó Martínez, que este martes  19 de junio  viajaron a la ciudad de Mérida, 150 personas, a los fines de cumplir con una convocatoria realizada por el Sindicato de Obreros de la ULA, la misma fue pautada para el miércoles 20 de junio, esto en aras de cumplir con cada uno de los requisitos necesarios para avanzar en los trámites que se precisan en el objetivo de que puedan cambiar su estatus en la universidad, es decir, pasar de ser personal contratado a personal fijo, según se establece en la Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y Trabajadoras.

No obstante, expresó Martínez que es lamentable que dicha jornada se haya convertido en todo un caos, especialmente para los compañeros de la ULA-Táchira, puesto que “fueron sometidos a una serie de maltratos verbales por parte del señor Guillermo Quintero, secretario de Reclamos del SOULA, quien se encargó de vilipendiar y maltratar a los compañeros y compañeras que viajaron para cumplir con el trámite requerido. Sin duda alguna, es un comportamiento negativo que deja muy mal parado al señor Quintero, al no comportarse según lo establecido en los principios y valores éticos, morales, en el respeto y consideración que debemos tener entre los seres humanos, sobre todo, cuando ejercemos funciones frente a organizaciones como los gremios universitarios”.

Además, agregó el licenciado Martínez que este tipo de comportamientos vienen lamentablemente signados por una carga subjetiva y con tintes políticos, vale decir, que los hechos indican que dichas situaciones embarazosas sólo fueron dirigidas para con los compañeros de la ULA-Táchira y contra el Vicerrector del Núcleo Táchira, no así para quienes viajaron de la ULA-Trujillo, de hecho, había una marcada diferencia entre los recaudos que debían consignar.

“Sabemos perfectamente, la tendencia política del señor Quintero y la respetamos, puesto que estamos convencidos que debemos estar abiertos a la pluralidad de ideas y pensamiento. Él ha mostrado abiertamente que es afecto a la línea del oficialismo, misma que es manifiesta por algunos compañeros de Trujillo. Sin embargo, no es un justificativo para que el referido integrante del SOULA actúe de esa manera negativa, vejando a todos los compañeros que optimistas y con todo el sacrificio viajaron hasta el estado Mérida a fin de poder lograr avanzar un peldaño más en una meta planteada,  y es que como personas en edad productiva puedan tener una estabilidad laboral a fin de llevar adelante todos sus proyectos de vida y contar con los recursos económicos para cumplir con  sus necesidades y la de sus familiares”.

Fue enfático al manifestar  Martínez, que  es lamentable que esto ocurra dentro de la universidad, y sirva este espacio para manifestar la necesidad que cada uno reflexione sobre el actuar que tienen dentro de la nuestra institución, recordando que “todos somos parte de ella y nos debemos a esta nuestra Alma Mater, independientemente de la línea política e ideológica que se maneje en el país, siempre seremos integrantes de  la ULA, institución con prestigio nacional e internacional y nuestro actuar debe estar en consonancia con ello. Además, es un rechazo contundente porque todos somos seres humanos y como tal debemos mantenernos en el respeto y la consideración por el otro”.