ULA pagará aumento a preparadores

Manuel Aranguren, Vicerrector Administrativo ULA (Foto: RDF).

Manuel Aranguren, Vicerrector Administrativo de la Universidad de Los Andes, informó que este viernes ingresaron a las arcas de nuestra máxima casa de estudios la cantidad de 676 mil 668 bolívares para pagar  el aumento de 400 a 614 bolívares a los preparadores, de enero a junio del año en curso. “Con estos recursos se cumple, en parte, una aspiración de estos importantes y valiosos miembros de nuestra comunidad los cuales prestan un servicio invalorable a nuestra casa de estudios percibiendo una remuneración no acorde con sus verdaderas aspiraciones. Así, Una vez recibidos estos recursos, se ha ordenado a nuestras direcciones realizar los trámites administrativos para con urgencia hacer efectivo el pago, el cual se hará en el menor tiempo posible y se avisará oportunamente”.

En esta semana también se honraron los compromisos con los vigilantes eventuales que trabajaron desde el primero al 20 de mayo del año en curso y a los obreros temporales (aseadores) que laboraron hasta el pasado 28 de mayo y quienes están en espera de su ansiada estabilidad laboral.

Estos pagos se efectuaron el viernes 08 de junio, cumpliendo con la comunidad universitaria en el sentido de que dinero que llega, dinero que se paga de la manera más rápida posible, como ha sido el compromiso de esta gestión desde su inicio. Se está a la espera de la llegada de otros recursos anunciados anteriormente y los cuales hemos estado reclamando, destacó Aranguren.