Comisión Electoral de la ULA ya había reprogramado fecha de elecciones rectorales

La Sala Electoral emitió una sentencia que suspende las elecciones rectorales en la ULA (Foto: Google)

El recién designado, presidente de la Comisión Electoral de la Universidad de Los Andes, profesor Enrique Corao, manifestó que la nueva comisión se avocó desde la semana pasada a dar continuidad a la convocatoria de elecciones rectorales que determinó haces meses atrás la pasada gestión.

“Una vez que quedamos constituidos, deliberamos sobre la situación que encontramos con el deceso de dos de sus miembros principales y la renuncia de otros. Además el proceso programado se había retrasado dado que la impresión del material electoral sufrió un evidente retraso, ante la fecha prevista para las elecciones que era este 6 de junio de 2012”, dijo Corao.

La comisión le comunicó, el pasado viernes 1 de junio, al Consejo Universitario que de acuerdo con la normativa vigente, consideraba que el proceso convocado debería continuar con base en lo previsto en la Ley. Ahora bien, y dada la circunstancia de retraso en los materiales electorale, señalaron de igual forma la necesidad de reprogramar estos comicios.

“La Comisión Electoral debatiría una nueva fecha para la realización de estas elecciones de autoridades rectorales, mientras se concretaba la logística electoral necesaria”, refirió.

Dijo que a la par se habían declarado en sesión permanente dada la solicitud de  impugnación del registro electoral y suspensión del proceso por parte de un sector universitario, representado por el profesor Juan Carlos Villegas. “Todo lo que estábamos adelantando estuvo apegado al reglamento de la Ley de Universidades y de la Universidad de Los Andes”, expresó.

Fue este martes 6 de junio cuando la Comisión Electoral de la ULA  tuvo informaciones de la decisión emitida por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, quien dictó medida cautelar con base en una solicitud de anulación del proceso electoral que  se tiene previsto en la Universidad de Los Andes.

En la mañana de este miércoles, el personal de Secretaría de la comisión, recibió de manos de un alguacil, el oficio número 12240, con fecha de 5 de junio de 2012, suscrito por Jhannette Madriz Sotillo, presidenta de la Sala Electoral del TSJ, en el cual se comunica, de manera formal, la decisión emanada.

“En todo caso nosotros habíamos decidió posponer la fecha de estas elecciones, previstas para este miércoles 6 de junio de los corrientes por las causas ya explicadas”, finalizó.