DAP realiza operativo de actualización de datos de los profesores universitarios para cálculo de pasivos laborales

Pablo D’jabayan, director de la DAP (Foto Ramón Pico)

La Dirección de Asuntos Profesorales de la ULA (DAP), se encuentra realizando un operativo de actualización de datos para el personal docente y de investigación, el cual es exigido por la Opsu, que tiene que ver con el cálculo de las prestaciones sociales y sus intereses de lo que se conoce como pasivos laborales. Dadas las instrucciones de cancelar estos pasivos a la brevedad posible, se ha acatado la orden emanada del Ejecutivo Nacional, y por ello se está procediendo a realizar los cálculos para materializar estos pagos.

Sin embargo, se le han hecho algunas observaciones a la data que la DAP envió anteriormente, pues algunos datos suministrados tienen algunas deficiencias, por ejemplo; iniciales de los apellidos y nombres, algunas inconsistencias en cuanto al estado civil, ausencia de información del RIF, correos electrónicos, entre otras observaciones.

“Dada estas circunstancias, nosotros procedimos a realizar un operativo especial, por lo que le notificamos a los decanos, vicerrectores de núcleo, presidente de Apula y presidente de la seccional de jubilados de la ULA, para que colaboraran en la difusión de la información del operativo. Todo esto se está haciendo a través de la página web de la universidad www.ula.ve/dap, allí encontrarán un acceso a una planilla electrónica de actualización, la cual debe ser llenada y enviada a través del mismo portal”, informó Pablo D’jabayan, director de la DAP.

Muchos de los profesores actualmente no tienen la clave de acceso al portal de la DAP, razón por la que también están realizando otro operativo, vía correo electrónico, para poder facilitarles la clave. Aquellos profesores que no la tengan, pueden hacer la solicitud a través del correo electrónico dap@ula.ve.

“Estos operativos son permanentes, en el caso de los pasivos laborales, será una primera fase y la información deberá ser enviada el día 31 de mayo a la Opsu. Le pedimos a la comunidad universitaria, faciliten la información lo más pronto posible, ya que con el archivo que existe en la DAP y en cada expediente de los profesores, vamos a tratar de ubicar la información que no haya sido remitida por la vía de la actualización, además vamos a tratar de ubicar a los profesores que no la han hecho, de manera de poder tener lista toda la información”, resaltó el profesor D’jabayan.

En cuanto al envío de las claves y usuarios de los profesores, informó el profesor D’jabayan que ha habido demora, esto debido a la suspensión de las actividades en la ULA. Sin embargo los funcionarios continuaron laborando el pasado fin de semana y algunos profesores pudieron recibir la información, para que así puedan hacer la actualización, vale destacar que también se está brindando la atención a todos los profesores que tengan problemas en este sentido, en las oficinas de la DAP, en el Edificio Administrativo.

Categorías: