Nuevos estudiantes conocen su Escuela de Arquitectura

Un total de 110 nuevos estudiantes ingresaron a la Escuela de Arquitectura (Fotografía Lánder Altuve)

Un total de 110 estudiantes de nuevo ingreso, para el semestre A 2012 de la Escuela de Arquitectura, participaron en el recibimiento tradicional que les ofrece la Facultad de Arquitectura y Diseño.

El profesor José Rodríguez, coordinador académico de la Facultad de Arquitectura y Diseño, informó que, previo al inicio de actividades el próximo lunes 7 de mayo, a los nuevos estudiantes se les brindan dos grupos de charlas. En la primera se les informa sobre los beneficios y posibilidades que la Universidad de Los Andes y la facultad ofrece a sus alumnos, en materia de becas, comedor, servicios médicos, entre otros, en la cual participan funcionarios de la Daes, del Camiula y de la misma facultad.

En un segundo ciclo de charlas introductorias, los estudiantes de nuevo ingreso conocen todo lo que tiene que ver con la facultad y, específicamente, la Escuela de Arquitectura. Allí intervienen autoridades como el decano, el director de Escuela, los jefes de departamentos y coordinadores administrativos y académicos.

Igualmente se les da a conocer el cronograma del plan de estudios y se les entrega un pequeño libro que contiene toda la información necesaria sobre los reglamentos y procedimientos que pueden y deben hacer ante el Registro Estudiantil, desde el inicio hasta el final de su carrera.

José Rodríguez, coordinador académico de la Facultad de Arquitectura y Diseño (Fotografía Lánder Altuve)

La importancia de esta actividad introductoria, agregó el profesor Rodríguez, es que los nuevos estudiantes conozcan toda la parte académica y administrativa de la Escuela de Arquitectura, para un mejor desempeño durante sus estudios.