Inaugurada Galería Fotográfica Oswaldo Jurgenson

Profesores continuarán con el rescate y digitalización de unas 20 mil fotos que dan cuenta de la historia de la universidad (Foto: Lánder Altuve)

Como un acto de justicia calificó el profesor Armando Rondón el rescate y curación del archivo fotográfico de quien en vida fue llamado el fotógrafo de la Universidad de los Andes: Oswaldo Jurgenson.

Para ello profesores e investigadores amigos del desaparecido profesional de la fotografía se dieron cita en la inauguración de una galería que muestra unas 40 fotos en  formato 8 x 10 que fueron realizadas hace unos 40 años por el destacado fotógrafo.

Dijo el profesor Rondón que hay entre 15 y 20 mil fotos en ese archivo fotográfico que están siendo recuperadas para realizar la digitalización de todas estas imágenes que reflejan la historia de la Universidad de Los Andes desde los años 50 hasta el presente.

Fue propicio este acto para realizar también la presentación del poemario titulado Invierno, que es una colección de poemas del profesor Rubén Hernández, quien plasma sus inquietudes sobre la naturaleza y también sus querencias personales en esta obra.

El libro  fue editado en el Taller de Publicaciones de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales donde se encuentra a disposición de quienes quieran obtenerlo.