Ofrecen curso sobre historia y filosofìa rotaria

 

Rotary provee filtros de agua a habitantes de la selva en Guatemala

 

La ULA Táchira ofrece el Curso de actualización titulado “Rotary hoy: historia y filosofía de servicio”, un programa de estudios con nivel de postgrado.

El Curso "Rotary hoy: historia y filosofìa de servicio" es dirigido a todo público interesado en las áreas de acción del Rotary Internacional. El coordinador del curso, Pascual Mora, informó que están abiertas las inscripciones, bajo la organización del Grupo de Investigación de Historia de la Educación (Hedure) y los miembros del Rotary Internacional.

El Curso sobre historia y filosofía rotaria es una materia electiva del postgrado de Actualización de Investigación Histórica que dicta la ULA. Dura 16 horas académicas, con modalidad semipresencial. Precisó el profesor Mora que este es el primer programa de postgrado bajo régimen semipresencial, lo que permite la participación de alumnos de otras latitudes, incluso de ciudades vecinas de Colombia. Las inscripciones se realizan en la Oficina de Postgrado de la ULA (piso 2 del Edif. D, avenida aledaña al Seguro Social), con la licenciada Norelis Montilva. Está previsto que el curso comience en septiembre.

El Rotary International es una red de voluntarios fundada en 1905, con fines de servicio a los más necesitados. Agregó el historiador Pascual Mora que esta organización ha participado en la fundación de las Naciones Unidas y es aliada de diversas instituciones de orientación pacifista. Otras áreas de acción del Rotary Internacional son: prevención y tratamiento de enfermedades; agua y saneamiento; alfabetización y educación básica; desarrollo económico y cívico; y salud materno infantil.  Concluye el historiador que “dada la importancia de esta filantrópica institución mundial, divulgar su centenaria labor es una necesidad”. Las personas interesadas en el Curso de historia y filosofía rotaria también pueden comunicarse a través del correo electrónico amihedure@gmail.com.

Categorías: