ULA FC conquista importante victoria como visitante e iguala la punta

Ante Atlético Socopó

ULA FC ganó de visitante en la jornada del Domingo de Ramos. (Foto: Carlos Moncada)

El ULA FC logró un importante triunfo en calidad de visita ante el Atlético Socopó del estado Barinas, 3-1, para igualar en puntos (18) ante este rival y empatar en el primer lugar del grupo occidental del Torneo de Promoción y Permanencia de la Segunda División del fútbol venezolano.

Con anotaciones de Silvio Briceño y doblete de Carlos Yánez, los ulandinos demostraron su superioridad ante el conjunto llanero, quitándole el invicto en casa y sumando su primera victoria de visitante, en el Estadio Rogelio Matos de Socopó.

El cuadro azul y blanco dominó los primeros minutos de juego, en el cual llegó Briceño para abrir el marcador en el minuto 8 de juego, en un excelente remate de cabeza. Luego, el jugador Cruz Maestre igualó las acciones a través de un cobro de tiro penal a los 19 minutos del encuentro. Esta igualada no afectó en la concentración de los visitantes y mantuvo su ritmo, pero fue en un contragolpe universitario cuando Yánez amplió el marcador 2-1, a los 39 de juego, para terminar así la primera parte.

En la segunda fase, a los 48 minutos de juego, nuevamente Carlos Yánez anotaría el tercero, producto de la misma fórmula del contragolpe.  Los ulandinos tuvieron oportunidades claras para buscar el cuarto, pero no se concretaron las mismas. Pese a ello, se sumaron tres puntos para igualar a los líderes en este competido torneo.

Ahora, el ULA FC, dirigido por Miguel Perdomo, se preparará para la próxima fecha programada para el 14 de abril ante el Unión Deportiva Guajira, en la ciudad de Maracaibo.

Aspectos a mejorar

Tal como ha sido tradición, el equipo merideño es acompañado por la emisora 107.7 ULA FM, la cual le da cobertura a todos sus juegos, tanto de visitante como local, encabezado por el locutor y periodista Alveiro Méndez. Al culminar el juego, se le impidió el acceso a este comunicador social para efectuar sus trabajos periodísticos, por funcionarios de seguridad del equipo, y luego a través de gestiones de representantes de la zona se pudo efectuar la labor prevista, aunque se perdió considerable tiempo por tal incidente.

Fue un capítulo aparte que se debe mejorar en toda organización deportiva, como es el debido acceso a los medios de comunicación contemplados en la misma reglamentación del ente encargado del fútbol, para el beneficio de esta actividad que busca consolidarse y desarrollarse en nuestro país. (Prensa ULA FC)

Categorías: