Con masiva participación se realizó instalación de seminario internacional en Faces

La instalación del Seminario Internacional “Reflexiones sobre la Situación Agroalimentaria Mundial y la Seguridad Alimentaria en América Latina y Venezuela” estuvo a cargo del decano de Faces, profesor Raúl Huizzi, quien fue seguido en el uso de la palabra por los profesores Luisa Elena Molina, coordinadora del Centro de Investigaciones Agroalimentarias (CIAAL) de la ULA, y Juan Carlos Rivero, director del Instituto de Geografía y Conservación de los Recursos Naturales (IGCRN) también de la ULA, quienes agradecieron la participación de los invitados y conferencistas internacionales, entre los que destaca Jean Louis Rastoin, (Maison de l’Homme-Montpelier y Cátedra Unesco “Alimentaciones del Mundo”) quien forma parte de la organización de este evento.

Equipo rectoral hizo entrega Post-mortem de la orden “Diego Carbonel Espinel” a Edgar Abreu Olivo

En sus palabras de apertura, los organizadores señalaron la importancia de la discusión del tema alimentario en el mundo y dijeron que el evento también representa un homenaje a la memoria de Edgar Abreu Olivo, cofundador del Centro de Investigaciones Alimentarías, quien recibió entrega post- mortem de la Orden “Diego Carbonel Espinel”, otorgada por el equipo rectoral de la Universidad de Los Andes en un acto protocolar efectuado este miércoles 21 de marzo a las 7 pm en el Aula Magna, donde además se presentó un concierto de gala para piano y orquesta de cámara.

Por su parte el profesor Juan Carlos Rivero dijo que el objeto del seminario internacional es realizar un recorrido por el escenario de la seguridad alimentaria internacional, de América Latina y de Venezuela, y para ello, durante esto tres días, contarán con conferencistas como Alexander Schejtman (Chile), Carlos Durand (México), Jean Louis Rastoin (Francia), entre otros, así como reconocidos investigadores de diferentes universidades del país. Vale destacar, además, la presencia también de los presidentes de Fedeagro y de Fedenaga, así como de otros sectores agro alimentarios del país. María de los Ángeles Pérez. Prensa. ULA. 9795. Foto Lánder Altuve

Profesionales universitarios procedentes de diferentes estados del país participan en este seminario internacional.

Categorías: