Culmina primera fase para admisión de atletas de alta competencia en la ULA

Róger Guevara, coordinador dela Dirección de Deportes dela ULA, es el responsable, por parte de la dependencia, en revisar el proceso de admisión para atletas de alta competencia. (Foto: Ramón Pico)

Entre los meses de marzo y mayo se lleva a cabo el primer proceso de inscripción para la admisión de atletas de alta competencia que aspiran estudiar en la Universidad de Los Andes, en un trabajo conjunto que efectúala Oficinade Admisión Estudiantil (Ofae) y la Dirección de Deportes de esta casa de estudios.

Róger Guevara, coordinador de la Direcciónde Deportes de la ULA, describió cómo se realiza esta fase de inscripciones y destacó que este viernes 16 de marzo culminó la fase de recepción de documentos. Este primer proceso se inició el lunes 5 del presente mes con la entrega de los currículos deportivos y académicos de los atletas interesados.

“Posteriormente, del 7 al 10 de mayo, los que aprueben la revisión de sus currículos deportivos tendrán la prueba médica en el Centro de Asistencia Médico Integral de la ULA(Camiula). Luego, del 15 al 16 de mayo se desarrollará la prueba fisiológica en el Centro de Ciencias Aplicadas al Deportes (Cecad) de la Facultad de Humanidades y Educación. Son sólo dos días en esta última prueba, puesto que para el primer proceso de admisión de atletas de alta competencia acuden pocos atletas bachilleres”.

El coordinador de la dependencia deportiva universitaria recordó que son dos veces al año cuando se efectúa este tipo de procesos de admisión para atletas de alta competencia en las diferentes carreras existentes dentro de la institución. Una se inicia en el mes de marzo y la siguiente en septiembre, esta última tiene mucha presencia de deportistas puesto que vienen de culminar su nivel diversificado y buscan ingresar a la institución.

“Casi todas las carreras participan en este proceso. Sin embargo, en marzo se abrió esta etapa en las facultades de Ciencias Económicas y Sociales (Faces),  Ciencias, Farmacia y Bioanálisis, Arquitectura, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias Forestales y Ambientales, así como en Medicina. Ciencias Jurídicas y Políticas y Medicina, que poseen carreras anuales, ofertan sus carreras una sola vez en cada año, mientras que las demás sí lo hacen en los dos procesos”, agregó Guevara.

Hasta este viernes cierra la fase de la recepción de documentos para los atletas de trayectoria deportiva regional y nacional, quienes también podrán representar ala Universidad de Los Andes en diferentes competiciones existentes en el país como por ejemplo los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior, Juvines.