NURR ocupa primer lugar en libre difusión en la Web de Patrimonio Intelectual

El Dr. Eric Brown recibió el reconocimiento al NURR por ubicarse en el primer lugar, dentro de la ULA, en Libre Difusión en la Web del Patrimonio Intelectual (Fotografía Alfredo Zambrano)

El Núcleo Universitario “Rafael Rangel ocupa el primer lugar de difusión en la Web del Patrimonio Intelectual de la Universidad de Los Andes, con respecto a las demás Facultades y Núcleos de esta casa de estudios superiores.

Así lo reveló la vicerrectora académica de la ULA, profesora Patricia Rosenzweig  Levi, durante el acto de entrega de reconocimientos a los galardonados por el NURR, efectuado en la mañana del jueves 15 de marzo.

“Me honra comenzar esta entrega con el Núcleo Universitario “Rafael Rangel” porque ocupa el primer lugar, y era un secreto que teníamos guardado. Es realmente satisfactorio saber  que a pesar de toda la problemática a nivel universitario,  el NURR es una comunidad, una familia unida al momento de  hablar de academia y el resultado es éste, que ustedes honran”.

Sorpresa que nos complació a los presentes al momento de escuchar la cantidad de 335 documentos publicados durante el período septiembre de 2009-septiembre de 2010, y que, según la Vicerrectora Académica de la ULA, ameritó el trabajo “titánico” del personal de Saber-ULA, durante dos años, al enfrentar  algunas problemáticas que impidieron contar antes con los resultados que permiten la incorporación de nuevas modalidades en este reconocimiento.

“Además de entregar los diez primeros lugares a nivel de toda la Universidad de Los Andes, ahora debemos hacerlo a nivel de todas las Facultades y Núcleos. Lo que se busca es incentivar a los profesores, investigadores, estudiantes, personal técnico, administrativo y obrero. Por eso ahora agregamos la categoría adicional de la Página Web del Profesor”, expresó durante sus palabras de clausura del acto, la profesora Patricia Rosenzweig.

Aún sin tener conocimiento del privilegiado lugar obtenido por el NURR, su vicerrector-decano, Eric Brown, manifestó su complacencia por las diferentes noticias motivo de celebración y orgullo en la comunidad universitaria, entre éstas: la coincidencia de los 40 años de fundación del Núcleo Trujillo y el Vicerrectorado Académico; y la ocupación relevante de la Universidad de Los Andes en el país, como resultado de la relevancia de los trabajos que emprenden sus investigadores; entre otros aspectos.

“Este evento es para reconocer… Son cosas positivas que van a marcar pauta en la comunidad. Me siento contento porque un grupo de profesores nuestros sean valorados por su academia y no sólo un reconocimiento al trabajo que se hace aquí, sino la disponibilidad de apoyarnos. Vemos con beneplácito que los diferentes directores del Vicerrectorado Académico estén aquí dando respuesta a las necesidades y esa disponibilidad de apoyarnos para coordinar y mejorar es un fuerzo  para la academia”.

Significativo homenaje

En esta edición, recibieron reconocimientos los diez primeros lugares en las  diferentes categorías por la Difusión en la Web del Patrimonio Intelectual de la ULA, así como por el Aporte al Desarrollo e Implementación de los Cursos del Servicio Comunitario bajo la modalidad a Distancia.

Ante el anuncio de los autores galardonados en cada una de las categorías,  por su Visibilidad y Productividad, tanto en Saber-ULA, como en la Web del Profesor,  entre  otras, se escucharon los aplausos de quienes con sus gestos nos rindieron ese cálido homenaje, cuyo significado transmitió en representación de los reconocidos, el doctor Camilo Perdomo, quien manifestó su sorpresa por el premio y por la confianza al delegarle esa responsabilidad de expresar lo que sentíamos cada uno de los galardonados, más aún cuando vimos los números de publicaciones y consultas realizadas a los trabajos publicados.

“Me siento complacido… Tengo confianza en la Universidad del Conocimiento… Lo que necesitamos  es que se difunda el conocimiento y esta universidad sobrevive de las sombras que tratan de opacarla… Aquí hay un esfuerzo que tiene que ver con la comunidad…”.

El homenaje continuó con la especial interpretación musical del Coro de la Escuela Bolivariana “Pbro. Esteban Razquín”, ubicada en La Plazuela, dirigido por Edwin Briceño, y cuyas encantadoras voces conquistaron el aplauso emotivo de los presentes.

Junto a los vicerrectores Patricia Rosenzweig Levi y Eric Brown, en el presidio estuvieron, por el Núcleo Trujillo, los profesores Elci Villegas, coordinadora de Investigación y Postgrado; José Gregorio Baptista, coordinador académico, y Emiro Coronado, coordinador administrativo; en tanto que por el Vicerrectorado Académico estuvieron Flor Narciso, coordinadora del Consejo de Computación Académica, y Rafael Uzcátegui, coordinador de Red-ULA.

GALARDONADOS:

*Categoría Visibilidad:

Autores del Núcleo con mayor promedio de descargas a sus publicaciones

Promedio de descargas

Cañizalez Briceño, Luis Miguel

Matheus Labastidas, Jesús

Moreno, Glenda

Díaz Cuellar, Doraida

Fernández, Oswaldo

Peña Rosales, Luis

Torres Perdomo, María Electa

Pachas, Raquel

Torres, Carmen Minerva

1985,21

González, Diomary

* (8)

* Quien también recibe un reconocimiento por encontrarse entre los 10 primeros autores con mayor promedio de descargas de toda la ULA.

Autores del Núcleo con mayor cantidad de descargas a sus publicaciones

Total de descargas

Fernández, Oswaldo

Escalante de Urrecheaga, Dilia

Díaz, Benito

Matheus Labastidas, Jesús

Becerra S., Ligia

González, Diomary

Torres, Carmen Minerva

Díaz Cuellar, Doraida

Torres Perdomo, María Electa

Ramírez I., Lílido

* (5)

* Quien también recibe un reconocimiento por encontrarse entre los 10 primeros autores con mayor cantidad de descargas de toda la ULA.

Sitios del Núcleo más visitados en la Web del Profesor

Vilchez González, Nieves

García De Berríos, Omaira

Carrillo, Dayana