Seguros Horizonte cubre parte del HCM de los trabajadores ulandinos

reunion seguro ULA
Aspecto parcial de la reunión realizada en el Edificio Administrativo de la ULA con representantes de Seguros Horizonte y la OPSU. (Foto: RDF)

La aseguradora perteneciente al gobierno nacional, “Seguros Horizonte”, comenzó a cubrir la póliza por hospitalización, cirugía y maternidad (HCM) al personal administrativo, técnico y obrero de la Universidad de Los Andes, responsabilidad que recaía anteriormente en la empresa privada “Más Vida y Salud”.

Para conocer pormenores de las condiciones que se establecerán, alcances, cobertura, entre otros aspectos, estuvieron presentes en el salón de reuniones de la Dirección de Servicios de Información Administrativa (DSIA), representantes de la empresa aseguradora, de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), de los sindicatos, así como representantes del Vicerrectorado Administrativo, entre ellos Manuel Molina Barreto, director de la Oficina de Seguros de la Universidad de Los Andes (Ofiseula) y algunos de sus colaboradores.

Molina Barreto expresó que en la reunión los funcionarios asistentes notificaron que la incorporación de la compañía cubre la parte complementaria del seguro de los trabajadores ulandinos, que asciende a la cantidad de 14 mil bolívares fuertes, porque, recordó, “que en caso de algún siniestro, primero responde Ofiseula con 6 mil bolívares y agotados estos comienza la cobertura con Seguros Horizonte, lo que hace un total de 20 mil bolívares y, en el caso del personal contratado no eventual, la aseguradora cubre la totalidad”.

Agregó Molina Barreto que los funcionarios hicieron la presentación formal de la compañía en términos de que van a prestar un mejor servicio a los trabajadores y “con lo cual aspiramos llevar una muy buena relación en beneficio de todos los usuarios de Ofiseula”, finalizó diciendo.

Para mayor información, los usuarios pueden ingresar a la página web: www.seguroshorizonte.gob.ve donde tendrán información sobre algunos de los aspectos tratados en la reunión, listado de sucursales, oficinas y clínicas en todo el país.